sábado, noviembre 03, 2007

El día después

Hoy, tras trotar unos cuantos kilómetros por el paseo marítimo, he hecho esta fotografía desde el lugar donde guardo el kayak, ¡ paz absoluta ! en un mar que ayer nos regaló una buena sesión de olas de mar de fondo.
Ayer fue un día memorable de esos que todo está en su sitio, los amigos, el mar y el sol. Las series de olas crecían delante nuestro y con bastante fortuna nos subíamos a ellas para dejarnos llevar metros y metros, en ocasiones hasta la misma arena.
El comportamiento en la ola de los kayak cortos (utilizados para descensos o rodeo en río) es totalmente diferente al comportamiento de los kayaks de mar (de 4.30 a 5.60 metros aprox.). En un kayak corto tengo que coger la ola cuando la pared tiene una pendiente considerable en caso contrario por más que le de a la pala soy incapaz de subirme a la ola, en el kayak de mar puedo aprovechar cualquier cualquier incipiente ola para subirme pero el enorme tamaño de proa o popa y la ausencia de casco plano hacen que el comportamiento en la pared sea totalmente diferente.
Ayer probé la nueva Riot Turbo de Nando (2.06 x 0.66 m y 197 litros de volumen) y me asombré, primero de que cupiese en su interior y segundo del comportamiento tan diferente a mi Dagger SuperEgo (2.29 x 0.62 y 193 litros de volumen).

Hoy un día después todavía siento las olas de ayer ..... y que duren.

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no tener la foto de vuestras caras, practicamente no quedaba luz y estabamos esperando la última ola...
Como niños con zapatillas...
Una sonrisa mezcla de satisfacción y disfrute que me es imposible describir...
Que grande es comopartir momentos tan buenos..
CUIDAROS!!!
y hasta la proxima compañeros!!!
alejandro (alex)

Carlos dijo...

Alex: que buen día, ehhh, por fin corri la ola de verdad. ;-)))

Pekas dijo...

y esa sonrisa cómplice y juguetona... inesperada... surgiendo de la nada... recordando las delicias de esas olas... de esas rocas... de esas flechas lanzadas... ayyssssssssss...

Qué "potito"... :-)))))))

Anónimo dijo...

Y las que nos quedan por correr!!!!
Esto es como una droga que enganche de verdad... cuando lo consigues ya no puedes parar...
hasta este finde .... que vienen mas!!!
Alejandro (alex)