El mejor kayak del mundo

Mucho se ha escrito sobre lo conveniente que es para la higiene mental ver la vida en color ....y hoy he tenido la fortuna de ver algo sorprendente ..... el color con vida dentro.
Tres enamorados del kayak me han invitado a ver sus proyectos de kayak groenlandeses en construcción, mi sorpresa ha sido cuando he visto que su taller lo tenían en el interior de una finca de colores.
EL COLOR.
Una vez dentro he podido observar los tres proyectos de kayak en distintos estadios de construcción, me han explicado el proceso, desde la adquisición de la madera, su traslado y subida a un tercer piso sin ascensor, el corte, la técnica de maceración y vaporización de las costillas, el ensamblaje, el tratamiento de la tela para conformar el casco, la forma que tienen pensada para sacar tres kayaks de cinco metros por una ventana de un tercer piso. Muchos días y muchas horas de compañía e ilusión por un proyecto posible.
LA VIDA.
Realmente he quedado impresionado de vuestro trabajo y del ambiente. Víctor, Antonio y Silvia, sin duda ya sé para vosotros cual es el mejor kayak de mundo.



























Fotografías: Carlos Izquierdo 2007.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Bueno Carlos, siempre da gusto leer tus comentarios y ver tus fotos, pero cuando se trata de uno mismo ...
Yo no tenía ninguna duda de que estaba disfrutando y mucho con la construcción del groenlandés, pero lo que tengo claro es que no hubiera sabido expresarlo mejor que tú. Gracias y un abrazo
carlos kayak ha dicho que…
yo he vivido el inicio de este "embarazo", y me parece algo muy, muy bello, construir tu propio barco.

Y además sin experiencia previa.....


es un carro al que lamento no poder haber subido, y que me hace sentirme muy orgulloso de ser compañero de gente con una filosofia tan especial del kayak


espero resarcirme en Murcia, construyendo mi propia pala esquimal
Kepa ha dicho que…
A veces me sorprendeis.... y a la vez me dais mucha envidia
Paz ha dicho que…
¡ Madre mía !

Me he quedado, quieta, sentada ... impresionada y con mi corazón latiendo a toda velocidad.

¡¡ cuanta belleza !!
Victor, Antonio, Silvia ... me quito el sombrero ante vuestro proyecto.
carlos kayak ha dicho que…
una pregunta


se saca mucho dinero fabricando kayaks de estos ????


je, je, je

(permitidme la broma....)
Iñaki ha dicho que…
Increíble, desde luego será el mejor kayak del mundo.
Una pregunta, ¿por qué me has comentado que saber escuchar es síntoma de salud mental? Es cierto o sólo una suposición.Un saludo
Por cierto en cuanto tenga vídeos sobre la cinta los cuelgo, jeje.
Carlos ha dicho que…
Antonio: el día de la botadura no me lo pierdo (...la botella de champan se bebe no se rompe ...ehhh ;-)))

Carlos Kayak: suerte con la pala, seguro que te queda estupenda .... y además fijo que aprendes a esquimotear con ella.

Kepa: tu ya sabes que aquí en levante somos todo amor, preocupaciones la justas y alegría...( acuerdate de las diferentes reacciones ante la calor el día de Penyagolosa) ;-)))

Paz: pues sí, una gente encantadora.

Iñaki: te contesto en tu sitio.
Pekas ha dicho que…
Una gozada... felicidades...

hace un par de años tuve la enorme suerte de compartir viaje y paladas con un maestro del tema...

Javier Knoör... me comento que iban ha hacer un taller en la costa catalana de fabricación de kayaks... fui un día a ver a "aquellos locos chalados en sus locos cacharros... "...

Me impresiono muchisimo... una mezcla de felicidad y sana envidia me inundó... :-)))

En fin... me reitero ... felicidades...!!!!!!!
Iñaki ha dicho que…
Pues muchas gracias por tu elaborada respuesta, muy interesante lo que cuentas. Estaría bueno tener más detalles. Me recuerda un poco a la teoría esa que dice que cuanto más incompetente es una persona más incapaz es de ver su propia incompetencia (que por cierto da un poco de miedo esta teorìa... ¿seré yo, seré yo?)
GRacias y un saludo
Perico ha dicho que…
Quién me iba a decir que en dicha finca se cocían estas cosas.... Y yo que pensaba que estaba en proceso de abandono...

Saludos.
Carlos ha dicho que…
Pekas: ...pues vaya que conoces a toda una autoridad en esto del kayak....persona interesante de veras que yo, de momento, no conozco,...pero si su obra.

Perico: ...ya verás cuando saquen los kayas de cinco metros por la ventana....pa alucinar.