Cháchara kayakera

Esto de matar el día remando se está convirtiendo en costumbre, en buena costumbre. Hoy Alex ha venido a golpe de SMS y con una rapidez que sólo la puede proporcionar una moto, no la velocidad punta, si la facilidad de eludir las colas en la sucesión de rotondas.
Remar en compañía es como pasear, vas a la marcha y a su vez dándole a la lengua (los hombres también tenemos lengua). De los muchos temas que hemos tratado hoy (..aprox. 90´) hay uno de especial interés para los kayakeros "los gustos por las formas del kayak", en mi caso, como me gustan las largas y estrechas pienso que por defecto todo el mundo tiene la misma opinión, .... y no es así.
Los que empiezan se mueren por las autovaciables y los kayaks de más de 60 cm. de manga y tal vez sea la opción más sensata porque no se trata de hacer penitencia ....se trata de disfrutar, es bastante frecuente que cuando sienten que realmente les gusta eso de deslizarse por el mar cambien a kayaks de 56 cm de manga y con tambuchos por si algún día hacen alguna travesía. Para muchos estas dimensiones serán las definitivas y tal vez cambien de marca y modelo pero no de dimensiones de kayaks.
Otro salto suele ser el paso a los 53 ó 54 de manga (hago referencia a kayaks de travesía), donde los kayaks ya "tienen vida", mucha vida en forma de canteos, eskimos de fácil ejecución, giros fáciles y sensación de optimización del trabajo de cada palada (sin timón por supuesto). Realmente estas sensaciones son las que más me gustan pero también es cierto que lo mejor es la actitud del que va encima y su calidad humana que es lo que hace realmente interesante la compañía (...por el momento no me relaciono con los kayaks ...;-))).
Para muestra un botón, mi compañero habitual calza un 447 x 65 y yo me meto en un kayak de 548 x 53 .... y nos quedan muchas horas de remo juntos.

Remar es como pasear

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007. Vistas del paseo marítimo desde el mar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si señor!!!...
contra gustos... colores...
Gracias por el msj del lunes y el paseo, un placer!!!
Alex (alejandro)
carlos kayak ha dicho que…
te estuve esperando en el eurosol a eso de las 9

mira mis fotos....que melancolia...
Kepa ha dicho que…
la compañía suele ser lo mejor, es lo que digo siempre cuando voy al monte o a escalar
Carlos ha dicho que…
Carlos Kayak: ...pues a esas horas estaba con mis niños. Algún día nos juntaremos en el mar, ....seguro.

Kepa: ....con mucho lo mejor.