sábado, septiembre 01, 2007

Inteligencia vacacional






De oro se ha hecho Daniel Goleman con su obra "Inteligencia Emocional", parece ser que estaba con la tabla en el momento y lugar exacto para coger la gran ola del dinero (otros que trataron mucho antes el tema de la IE .....parece que dejaron la tabla en casa y claro no pudieron coger la ola..... o no les gustaba el surf que ese es otro tema).

De plata se está haciendo Esther Perel con su libro "Inteligencia Erótica" donde se pasea por los problemas de comunicación sexual made in USA (que pronto sino ya mismo serán también made in SPAIN).

De bronce se puede hacer aquel que publique un texto con el título "Inteligencia Vacacional", de no más de 150 pág. con tamaño fuente 14 (para leer mejor ....y para que el lomo tenga cuerpo ;-)) ) con fin de llenar el vacio existencial de todos aquellos que obligatoriamente tienen que volver al trabajo, a la rutina, a la vida de verdad. Desde luego esta sociedad de reloj necesita ayuda para planificar las vacaciones y para salir de ellas.

Os dejo las fotos de unos amigos, realmente inteligentes en esto de planificar vacaciones. Amsterdam, islas griegas, descenso del Dordogne en kayak y Dinamarca en bici.....en un verano !!!! .... que por cierto me han dicho el truco: vacaciones fraccionadas, no hacer ascos al esfuerzo físico, ilusión vital por conocer y saber, ....y olfato para las ofertas de viajes. El dinero parece que para esto de la "inteligencia vacacional" si es importante, pero no lo más importante, ...igual ocupa el quinto o el sexto lugar.

Alex & Gabi, ¡chapeau!.

Fotografías: Alex & Gabi 2007. Corresponden a un periplo de 400 km. por los carriles bici de Dinamarca junto a Carola y Juan Carlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estaba en el viaje....
y nunca me sacas!!!!! buaaaa... buaaaa.... buaaaa....
El año que viene haremos doblete, tu te encargas de organizar lo de los kayaks y yo las bicis.
ok???
Alex (Alejandro)

Anónimo dijo...

Por cierto, el texto muy bueno, pero creo que ya hay muchos libros escritos de como disfrutar del tiempo libre, falta tenerlo y que las obligaciones no te aten....
Y como de momento solo tenemos una vida, mejor pasarla silvando....
Hasta pronto!!!!
Alex (Alejandro)

Carlos dijo...

Alex: ....la tragedia del fotógrafo es que NUNCA sale en las fotos, ...con el tiempo lo sabrás llevar.

No estaría nada mal lo del bici y el kayak.

Perico dijo...

Pues un 10 para tus amigos. Quien a buena sombra se arrima....