viernes, agosto 03, 2007

Planificación de etapas en río con kayak de mar

Para todos aquellos que quieran realizar travesías con kayak de mar en ríos con dificultad máxima de nivel II dejo la estadística de tiempos y velocidades. Existe una diferencia significativa en las velocidades alcanzadas y esfuerzo entre el mar y el río. En este último, la utilización de la corriente principal permite alcanzar velocidades que en el mar son imposibles para este tipo de kayaks.
La estadística se ha obtenido mediante un GPS Garmin Legend ubicado en la cubierta de una kayak Prijon Barracuda....que por cierto en el río se comporta de maravilla (al igual que en el mar).
El día 24 y 26 sólo se remó media jornada. Cada hora y media aproximadamente se realizaba una parada de unos 10´. El día 25 se realizó además una parada para comer de unas 2 horas. El ritmo de paleo era cómodo, con paradas en el río y momentos breves de ritmo al 100% (con una carrera incluida ;-)))).
Los kayaks iban cargados con todo lo necesario para una travesía (tienda, saco, comida, ropa seca, útiles de cocina y cerveza)

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007.

6 comentarios:

Pekas dijo...

Unos datos interesantes... sobre todo para los que como yo... soy bastante nulo para el tema aparatejos tecnológicos... brújula .. mapa y gracias...!!!
:-))))))))))))

Anónimo dijo...

hola Carlos, soy Toni de la Vall, hoy hemos estado en Sarratella escalando con Vicente y Marina, deja un poco el Kayak y vuelve al lado oscuro, desplomes, arqueos, haber si nos vemos y compartimos escaladas, les infants de la dale nos esperan, Carrion ha intentedo ponerse en contacto contigo pero no ha podido debes haber cambiado el movil, nos vemos bicho

Anónimo dijo...

se me olvidaba mi mail es tokaar@hotmail.com

Carlos dijo...

Pekas: si alguna vez tienes intención de ir a remar a la Dordogne no dudes de mandarme un correo....información fácil y precisa por doquier...o por San Miguel (el de la cerveza ;-))).

Toni la Vall: ...un placer saber de ti, es posible que después del verano retome el mundo vertical....más que nada porque no se os puede dejar sólos ;-)))) y alguien tendrá que puntear (como dicen los mexicanos) las vías (jua, jua, jua). Te mando un correo.

Ur dijo...

Has rescatado de mi memoria cinco días en solitario bajando en piragua por el Ebro hace más de un año, con el cierzo pegándome duro durante dos días y tres noches, el ruido de las hojas de los árboles pasando a formar parte de tus pensamientos y tus sueños, amenazando tu cordura, frío, humedad, calor, mosquitos, anátidas, garzas, vencejos, cigüeñas, martines pescadores, pájaros a miles, ovejas, toros, visones, siluros, madrillas, barbos, mejillones, náyades, escarpes de yeso, galachos, azudes, puentes, presas, pontones, la Expo, desperdicios (hasta una furgoneta), contaminación, gentes muy curiosas, generosas, ... sin salir para nada del río.

Inevitablemente, el día de vuelta en la estación Delicias de Zaragoza me sentía de otro planeta.

Lorena dijo...

y dónde es la foto esta tan chuli?