sábado, agosto 18, 2007

Hay "otros" que también buscan calas recónditas

Desde luego es un éxtasis existencial pasar una noche en una cala desierta escuchando el murmullo del mar y sintiendo la brisa marina en tu piel. Como diría Ken Wilber (psicólogo transpersonal) un auténtico momento cumbre.
Esta magia puede quedar hecha añicos si en la oscuridad de la noche se escuchan cinco motores Yamaha en una única embarcación y un trasiego repentino de una decena de personas bajando a pie a la cala, ..... por no hablar si hace acto de presencia un helicóptero de la Guardia Civil o la costa se inhunda de luces azules proveniente de vehículos policiales.
¿Qué hacer?, realmente no lo sé, porque de forma involuntaria el kayakista pasará de ser espectador a actor, lo que si sé, es que esto ya está ocurriendo en toda la costa mediterránea y en Ibiza. Las calas "tipo" elegidas suelen ser: pequeñas, solitarias, con acceso por pistas de tierra y con al menos dos posibles salidas. La situación deviene en amargamente cómica: los malos pensarán que tú eres un enlace de la Guardia Civil. La Guardia Civil pensará que tú eres un minorista que va a cargar los tambuchos con 60 kg de hachís para distribución propia ......y lo peor de todo es que te pueden ocurrir las dos cosas en el curso de una hora.
Cruda realidad para los amantes de la noche y el mar.

Fotografía: El País. 18/08/2007. Reportaje "Lanchas de motor a 120 Km/h"

6 comentarios:

Iñaki dijo...

Pues qué bien y eso te pasa por salir en kayak, ¡si es que a quien se le ocurre!
De todos modos supongo que lo mejor que te puede pasar es que la Guardia Civil te confunda, pero como te confundan los malos...
Un saludo

Carlos dijo...

Iñaki: esto no me ha pasado (menos mal) pero desde luego si que es algo posible que ocurra ........ y no aparece en ningún manual de seguridad en kayak ;-)))))).

Antonio dijo...

Bueno, pues por si acaso, mejor nos liamos un par de porros primero. Luego ya se verá .... Salud a tod@s

Antonio dijo...

Carlos, tengo que verte con la furgo. Todavía estás de vacaciones? Ójala, en serio.

Carlos dijo...

Antonio: las vacaciones ya se han acabado, mándame un correo y quedamos. Sobre los porros, ...no fumo, ....pero...si te quieres comprar una VW California ...igual antes de decir SI QUIERO tienes que asegurar la decisión con un poco de THC ;-)))))).
Bromas para despúes, mándame un correo y quedaremos.

Lorena dijo...

Carlos, con razón estás desaparecido...