domingo, julio 29, 2007

Una de toboganes

Para verlo, kayaks de 5 metros y pico, ruido de agua fruto de un cambio brusco en la corriente e información justa sobre el tobogán en cuestión. Yo navegaba con la Barracuda (cortesía de mi amigo Pepe) y oyendo el estruendo del agua (lo divertido es que se oye pero no se ve .....hasta que no estas dentro ;-)) ) pensaba que tal vez probaría la temperatura de la Dordogne...pero no, el estilizado casco atravesó la ola final como un alfiler y dos paladas de apoyo (izquierda-derecha) fueron suficientes para penetrar en la contra para poder hacer fotos a los compañeros.
Alvar con la Kodiak y su sombrero de paja descendió con limpieza el tobogán (primera foto), Ximo con su Seayak desapareció durante un instante para reaparecer bruscamente con su proa a modo de rana saltarina (segunda foto, puede observarse la proa emergiendo) y para finalizar Alex con su Carolina (que está diseñada para paseos dominicales....;-) ) y algún que otro clonk - clank (pala en paredes de hormigón) superó el tobogán. Todos en la contra disfrutando del momento. Ahora se pueden ver las imágenes, antes sólo especulábamos con lo que supuestamente había pasado.
A lo dicho white-water con Sea Kayak un fórmula interesante.

Fotos: Carlos Izquierdo 2007

4 comentarios:

Pekas dijo...

Vaya...vaya... por lo qué leo... es factible con kayaks de mar..???

Qué te parece hacerlo en Otoño o hacia Semana santa... ????

ya te pediré información...ya...
:-))))))))))))

Anónimo dijo...

ES factible y muy recomendable...
Alejandro "Alex"

JB dijo...

holaaa

es asequible a novatos??? ;-)))

v'sss

Carlos dijo...

Pekas: el kayak de mar es ideal para este descenso, el kayak de río no es el adecuado por dos razones: la velocidad media de travesía es baja y el río no tiene dificultad suficiente para sacar partido al kayak de río (hablamos de dificultades máximas de Grado I y algún paso muy corto de grado II).
Nada más sepa las fechas adecuadas para el descenso te contesto.

Jb: ....y tanto, de los cuatro que íbamos 2 eran principiantes en esto del kayak (aunque terminaron siendo expertos ;-)) ), si que es cierto que su forma física era alta.