martes, julio 31, 2007

Peligros del río o asuntos a los que prestar atención





1.- Navegar en grupo: consejo a la vista, ....en tramos en los que se sabe que hay algún tipo de dificultad...juntos mejor. Las personas con más experiencia encabezan y cierran el grupo.
2.- Paradas de agua, medidores de río y toboganes: se suelen oír con antelación y siempre están en las topoguías. Las traducciones en francés o inglés suelen ser: weir (I), barrage (F) ...y otras que no recuerdo. En la imagen se puede observar a la izquierda el peligro (según el nivel que se tenga...;-), la alternativa estaba a la izquierda por un bonito canal que pasa por la población de Carennac, al final de esta había un divertido tobogán o glissière (F).
3.- Las corrientes: en la Dordogne no son peligrosas pero si requieren un conocimiento mínimo de anatomía del río y no viene nada mal saber realizar STOP (salida de la corriente principal con parada en una contra) y TOMA DE CORRIENTES. En la imagen Alvar en la corriente principal del canal de entrada a Carennac.
4.- Las sirenitas del río: dominan el francés, alemán e inglés y están al servicio de cualquier kayakista español que le pueda hablar de los beneficios de la fiesta y la siesta. Sus canoas poseen un imán que atrae a los kayaks. En la imagen Alvar intentando vencer las fuerzas electromagnéticas (lo consiguió sin secuela alguna). Para tener garantía absoluta de no sucumbir a sus encantos pedir consejo a Ulises.

Fotos: Carlos Izquierdo & Alvar Manrique 2007

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Traidores!!!! no teniamos que ir juntos en todos los peligros...
Ya me contareis en que punto del viaje os topasteis con esa sirenita
... y no fuisteis para pedir auxilio..
Esa me la apunto!!!
Alejandro "alex"

Carlos dijo...

Alex: ...es que la fuerza de atracción era tal que no nos dió ni tiempo a avisaros....el enmudecimiento es otro síntoma que producen las sirenitas de río ...y nosotros sin poder pedir ayuda...¡que duro fue!.
Por cierto las gotas de agua de sus piernecitas...ves elaborando hipótesis de como llegaron hasta allí. ;-))).

Anónimo dijo...

Ten amigos para esto....
Lo de las hipotesis... demasiado, Ximo si estás ahí... di algo... eso solo se perdona como todos los fallos del remo, es decir, una ronda de birras, el dia de la cena, sería una buena opción..
Saludos!!! compañeros!!!
Recordar que compartir es necesarío en un equipo, lo bueno y lo malo, no dudeis que nosotros os hubieramos ayudado con las traducciones!!!
Alejandro, "alex"
PD: hay que idear algún sistema de socorro audible para el enmudecimiento... "bocinas"

carlos kayak dijo...

He navegado demasiado poco por rios, pero para mi una de las gracias que tienen, es que no sabes lo que te espera en el siguiente recodo.....


ale , una cosa es una sorpresa, y la otra es un susto, con lo que hay que tener en cuenta todos los elementos que el hombre haya puesto allí, pasos, toboganes, presas, azudes...... que con kayak de mar, pueden ser la leche.....



Ahora ya conozco otro atractivo: las sirenas de agua dulce.

Pensaba que solo remaban por el mar, iban en kayaks amarillas, y me giñaban el ojo a mi (ver http://diariokayak.iespana.es/sirena/sirena.html)..... pero va a ser que no....

Pekas dijo...

Curioso ...esta semana en el blog "boscoso" he colgado una referencia a la pelicula de los Cohen... "O'Brother"...

http://elbosquemitago.blogspot.com/2007/07/obrother.html

Os estaba imaginando cara cordero degollado del Turturro , atraido por las sirenas del río...

Efectivamente...Ulisses ( G. Clooney ) les salvará de la tentación... :-))))))

jejejeje.... :-)))))))))))

Quién era Ulises en esta expedición..???? :-)))))))))

Carlos dijo...

Alex: totalmente conforme con lo que dices, ..a la próxima salida más birras y bocinas.

Carlos Kayak: vaya con la sirenita de mar...ándate con ojo que mis compañeros son unos auténticos tiburones rescata sirenas ;-))))).

Pekas: Los Ulises son mis tres compañeros, yo los ato, les pongo tapones en los oidos y orejeras oscuras como a los burros....y aún así no paran de soltar paridas a golpe de remo....;-)))).
Yo como sólo tengo ojos y oidos para las aves, las sirenitas no me afectan ....de momento ;-)))