lunes, julio 16, 2007

Île de Ré (Francia) paraíso de las bicicletas.



La Isla de Ré o Île de Ré (en français) es la isla de las bicicletas. Con una población de 16.000 habitantes y unas dimensiones de 30 Km de largo por 5 de ancho (seria un equivalente a Formentera) es un auténtico modelo de gestión inteligente del turismo, entre otras cosas porque ví cientos de bicicletas por la red de carril bicis que tienen (que es igual o superior a la red de carreteras para vehículos a motor)y porque no vi ningún invento para subdesarrollados tipo Marina d´Or o similar, es más, no recuerdo haber visto ninguna edificación de más de cuatro alturas en toda la isla. El encanto está garantizado: playas de arena con barras de olas kilométricas (ver la última foto) pasión de surferos, viento en la costa oeste (delicias para los del kite), pueblos con arquitectura agradable, vino propio, zonas preciosas para pasear y posibilidad de ver toda la isla en bici de forma segura (carril bici por todos los sitios).
Un destino que nos hemos encontrado casi por casualidad y que desde luego ha sido un acierto.

Fotos: Carlos & Paz 2007.

12 comentarios:

kele dijo...

carlos eres un maquina conociendo lugares con encanto,pero en ninguna foto sale una cuerda o un craspad, que pasa ,no hay buenas paredes donde echar unas horas?

Carlos dijo...

Kele: ¡qué observador que eres!, efectivamente los gatos y la cuerda estan en casa (prometo volver al mundo vertical). De todas formas te voy a comentar una cosa curiosa sobre mi grado de escalada, el otro día, cerveza en mano y despues de mucho, mucho tiempo sin trepar ¡subio mi grado a vista!, parece imposible que alguien que hace tiempo que no escala suba de grado, ....pues si, te explico, hojeando al nueva guía de Montanejos (la de Ernesto) descubrí que vías que me había hecho a vista, ahora, después de años ¡tienen más dificultad!, la Yedra, Parabolt-man, ..... y otras más.
Lo de la vía Xulo Panderas que ahora es 7a valió que a viva voz gritase ¡otra cerveza por favor!.
A lo dicho prometo volver (pero sólo para quedarme en el sexto ...ehhhh, que os conossssco).

Carlos dijo...

Por cierto.
Si estuve en una zona de escalada muy curiosa y bonita (pero no escalé), se llama Pen-Hir y arranca del mismo mar. Una chulada.

Perico dijo...

Carlos, me has dejao con la boca abierta cuando el visto el remolque de los chavales :-O

A pasarlo bien.

carlos kayak dijo...

la vaca esa que aparece en la foto (encima del salpicadero)...... me resulta muy familiar....


no porque sea mia, sino porque la he visto en otro lugar, aunque creo que mucho más grande.



Es un juguete de los niños ??


Es un papa no corras ???


Es un talisman ??


Por cierto, las fotos que vas colgando del viaje, estan hechas con la pentax W ???






saludines

Pekas dijo...

está bien...lo has conseguido... me has convencido... creo que en breve me escapo a conocer esa pequeña maravilla... :-))))

Yo llevo otro tipo de remolque...

http://www.madteam.net/tecnica/images/btt07.jpg

http://www.madteam.net/tecnica/images/btt10.jpg

;-)))))))))))

un abrazo ...apañero..!!!!

Lorena dijo...

Me voy a dejar caer por ahí...a los que se ve felices es a los peques, los niños de Copenhagen viajan así pero todos los días,para hacer la compra con mamá, para ir al cole con papá... a ver que día pasa lo mismo por aquí, como tú dices a los subdesarrollados aún les queda mucho camino por hacer y mucho que aprender que otros lugares.

Carlos dijo...

Perico: Nuria y Nicolás se lo pasaró pipa ....y sus padres también.

Carlos Kayak: efectivamente, hace bastantes años que muchas de las ciudades del mundo (que yo sepa Nueva York, Chicago, Paris, Praga, Zurich) están exponiendo esculturas de vacas por las calles, el efecto es llamativo y bastante estético. En Europa el escultor es Pascal Knapp, te mando un enlace con los modelos de vaca de la exposición de Praga http://prague.cowparade.com/cow/gallery

kele dijo...

carlos, siempre e apostado por ti ,a los grandes artistas siempre se les reconoce su trabajo despues de ""muertos""
un abrazo y a seguir igual de vivo.

Carlos dijo...

Pekas: SIIIIIIII señor, bici y aventura,...sólo me dan miedo las ruedas gordas y las pistas por las que habrás circulado con el "carruaje" (como dice mi hija).

Lorena: apunta Île de Ré,...buen sitio.

Kele: thanks, my friend

Anónimo dijo...

Puesto q l calor me sta matando n este ervidero d ciudad me e tomado la libertad d cojer mi barca (+ bien mi ordenador) y ponerme a navegar x el + inmenso d los oceanos: internet. Pues bien mientras remaba y remaba( tecleaba y tecleaba) e yegado a una isla de un tamaño considerable puesto k x lo visto ya yeva varios meses abitada, me e adentrado en ella, y , a medida q lo iba aciendo me iban apareciendo medios de transporte un tanto extravagantes, pro no x ello menos efectivos como el kayak, la escalada, y un remolke xubaskero para la bici, dond llevar a los pekes. Tambien me e encontrado con sukulentos desayunos y e llegado a la conclusion d k los aventureros os cuidais, pero quiza lo k mas me aya gustado d esta isla sean la ilusion y la felicidad q transmite al visitarla,cuya magia me a impregnado x momentos. Al acabar mi visita continue mi recorrido acia nuevas tierras pero con la condicion de k siempre volveria a la REPUBLICA INDEPENDIENTE DE LA VIDA ES SILVAR

Carlos dijo...

Anónimo: que sepas que siempre serás bienvenido.