sábado, julio 14, 2007

La Grande Dune du Pilat

Realmente sorprendente. La Gran Duna du Pilat (BassinArcachon-Fr) impone la primera vez que se ve, un gigantesco montón de arena sobresale del mar como un muro y muere en un bosque de pinos, cuando digo gigantesco es eso, enorme, de 3Km de largo y 100 metros de alto (si sirve de referencia un octavo piso suele rondar los 25 m. de alto) resultado de unas caprichosas circunstancias únicas: viento, arena y corrientes de mar.
El viento sopla y como sopla, la térmica proviene del mar y asciende por la pared de la duna movilizando una nube de granos de arena de forma permante, en determinados puntos si permaneces quieto los pies quedan enterrados en menos de 10 minutos.
Lo malo de la Duna de Pilat es su millón y medio de visitas anuales que pese a estar bien canalizadas en su acceso restan magia al lugar (reconozco que soy egoísta). Para todos aquellos que vayáis en furgo o similar os doy la receta para poder disfrutarla en soledad.
1º acudir al parking pasadas las 18.30 horas.
2º subir a la duna a eso de las 19.00 (poca gente, en Francia a esas horas ya se están preparando para hacer nono). Permanecer hasta que plazca.
3º bajar a dormir a la furgo.
4º antes de la 9.00 picar espuelas te ahorras unos 15€ (que los podrás invertir en accesos a los urinarios de cualquier punto del país vecino).

Fotos: Carlos & Paz.
- Vista de la duna, sólo se observa la parte superior de la misma.
- Contraste de arena y pinos. Los pinos quedan allá abajo.
- Carlos y familia pasándoselo en grande.
- Paz y Nicolas descenciendo hacia el mar. Puede apreciarse la pequeña nube de arena en permanente ascenso por motivo del viento.

5 comentarios:

Pekas dijo...

jueeeeeerrrrrr.... compañero... !!!

Peaso de playón... !!! y tú sin cometas..???? Dime cómo llegar que salgo ahora mismo con mi arsenal cometero... :-)))))

Vaya flipada...!!!!

Veo que estás disfrutando de esas más que merecidas y necesarias vacaciones... :-))) Qué ud. lo disfrute... "maestro"... :-))) (terminologia taurina...) :-)))

carlos kayak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos kayak dijo...

bienvenidos a casa

Carlos dijo...

Pekas: La Dune de Pyla está bastante cerca, a unos 150 Km. de la frontera con España, puedes ver imágenes y la ubicación en el Google Earth. Comentarte que el viento sopla de verdad, que los parapentes son habituales y me imagino que al sur de la duna (en la zona del camping) habrá kite por doquier,...pero esto último no lo puedo confirmar.

Carlos Kayak: bienvenidos por un rato, la próxima semana vuelvo al pais galo a bajar la Dordogne en kayak ;-)))

ingelmo dijo...

Hola, tengo pensado viajar a Las Landas en el mes de agosto con mi mujer y mi bebé, ¿puedes recomendarme donde alojarme cerca de la playa?

Gracias.