sábado, junio 09, 2007

Meme




Pekas me lanzó un guante que si he recogido: seguir el meme de 8 cosas importantes de tu vida que ayuden a hacer una idea a los lectores de quien es el que teclea el contenido de los post.

Pues nada hay van 8 puntos (realmente son 9).

1.- De niño muy alegre, de adolescente demasiado perezoso y de joven con la cabeza llena de pájaros de vida y de libertad que todavía me acompañan …..y que de buen seguro me acompañarán hasta el final de mis días.

2.- Mis padres tenían un triángulo de circunstancias vitales y valores que marcó el desarrollo de la infancia y juventud de sus cuatro hijos, así pues me ha tocado bailar siempre (por suerte) con el trabajo, la humildad y la curiosidad vital. He vivido en Vila-real, Alicante, San Carlos de la Rápita, Sevilla, Alicante, Valencia y desde hace bastantes años me he instalado (para siempre ;-) ) en Castellón. Lo normal para mi son las situaciones nuevas ;-))).

3.- Estudié Psicología sin vocación, la universidad era un paraíso terrenal que no deseaba perderme para nada y más cuando ya había estado en la jungla (mundo laboral como peón en la obra, en el campo, en una azulejera y una fábrica de curtidos de pieles). Se ve que eso de currar me fue bien para el elevar el nivel de tolerancia al stress y no emplee más tiempo que el necesario en el mundo feliz de la universidad, 5 cursitos – 5 añitos. Cuando terminé la universidad tenía una cosa muy clara: a mi sólo me gusta escalar y vivir. Inmerso en esta borrachera existencial, me venía algún que otro flash de lucidez y había algo que me decía que lo que necesitaba era tiempo y dinero (inteligente el chico, ¿verdad?).....con el paso de los años lo conseguí.

4.- Estudiar en la universidad además de las ventajas propias de estar en un mundo feliz tiene otros efectos colaterales, como en mi caso, conocer a una chica alegre, independiente, andarina y con ganas de libertad. …..20 años más tarde sigo con ella y de esta relación hay ululando por nuestra casa dos niños.

5.- De la montaña me apasiona la roca, no soy alpinista, ni creo que lo sea nunca (y no porque no me gustase),…el Pirineo lo tengo demasiado lejos (500 km). Últimamente no escalo, me lo paso mejor corriendo, remando y con la bici de montaña…..peeero …mi corazón es de roca . Por cierto entre la eterna cuestión técnica o fuerza la balanza siempre se decanta por la fuerza (…y mira que me esfuerzo para ser sutil con todo lo que hago).

6.- La fotografía y la ornitología me chiflan (…sigo teniendo pájaros en la cabeza). He pasado horas y horas contemplando aves y los dibujos de las guías Peterson, Perrins, L. Jonson. Cuando descubrí en una librería de París la guía de Svensson …casi me da un jamacuco. Con la última guía que he flipado es con la de D. Sibley “The North American Bird Guide”, cuanto trabajo bien hecho,…estos yankis hay cosas que las hacen realmente bien.

5.- Miro a las mujeres, me gusta la cerveza y las Islas Baleares (cañí …¿verdad?).

6.- Cuatro libros:
- “El tercer ojo”: la primera lectura de juventud que me impactó de verdad.
- “La agresión el pretendido mal” de Konrad Lorenz, de mis años de universitario, texto denso que aun me invita a reflexionar.
- “Conciencia sin fronteras” de Ken Wilver, ideal para buscar el norte dentro de la olla hirviendo que es el paso de la juventud a la madurez. ;-)
- “La rama dorada” de J.G. Frazer. ¡ todavía lo leo ¡ y lo compré en el 88.

7.- Tres viajes.
- En el 97. Un mes bambando por la roca del Estado de Texas (EEUU), Hueco Tanks, Enchated Rocks, Guadalupe N.P., Big Bend N.P. Realmente interesante.
- Tour de Mont Blanc a principios de Junio, 12 días caminando me parece en el 98. Qué divertido!, los crampones como pesaban se quedaron en una pastelería de Chamonix y los hierros de la tienda hacían las veces de piolet, … habían unos japos que recularon y claro….el ibérico no sé da la vuelta ni de coña. De chiste.
- En el 2005 mi primera travesía en kayak de mar: Ibiza-Formentera y vuelta a esta isla, lo confieso, volví y sigo trastornado.

8.- Los viajes que no he hecho pero que me gustarían:
- Un periplo con un máximo de tres personas en kayak por Groenlandia (el problema el de siempre: la pasta).
- De Nueva York a San Francisco en furgoneta (este me lo dejo para la jubilación o prejubilación).
- Australia en bicicleta.

9.- Eran sólo ocho cosas pero me tomo la libertad de poner una novena. Una cosa interesante que me ha pasado hace poco es poder meterme en la vida de muchos de vosotros por medio de vuestro blog. Thankssssssssssssssss.

Como esto del meme debe de seguir lanzo el mismo a KEPA, LORENA, PERICO e IÑAKI. Chicos, lo siento pero os leo. ;-))).

Fotografía:
1. Visionando los pasos de un bloque en Hueco Tanks (TX-USA). Foto de Paz.
2. Saliendo del paso más complicado de la vía "Las Hadas " Ponoch-Alicante. Foto de Guti.
Si alguien tiene curiosidad por verme más de cerca que visite: este post o éste

7 comentarios:

carlos kayak dijo...

señor, señor....

de mayor quiero ser como usted....

ja,ja... es broma

has visto la publi ???

http://www.youtube.com/watch?v=HHVv-xqfGJE

en serio, me gustaria seguirte el ritmo en algunas cosillas futuras

Carlos dijo...

Carlos Kayak: ...seguro que si. De momento con el número de churumbeles por casa ya me igualas ;-))))

Pekas dijo...

Estoy seguro qué tú corazón no es de piedra... ;-))) y está lleno de "pájaros" (cómo tú cabeza... ) y de humanidad...

Un placer leerle...caballero... y me apunto... sin dudarlo... a cualquiera de sus viajes... :-)))

Un abrazo desde tierras catalanas...
( ya que me ha sido "vetado" el acceso a las tierras del Sur... :-)=))))) jejejejeje... cosa...qué cómo puede ud. imaginar... transgrederé en breve... :-))))

Lorena dijo...

Halaaaaaaaaaaa!un post superinteresante que me descubre cositas que desconocía, pero ya veo porque tienes ese pedigrí, jajajajaja.
Oye, al kayak por Groenlandia puede ser que me apunte¿eh?, ayer sin ir más lejos lo estuve mirando, que soñar es gratis a través de una agencia muy de aventura y chico, una pasada.
¡Yo también te leo!!!a veces con retraso pero acudo siempre a la cita.
La cerveza saca barriga, las mujeres si las miras mucho te pueden dejar miope, no te fies :-)))y por último sin pájaros en la cabeza uno no puede cumplir ni uno sólo de sus sueños, sin pájaros en la cabeza uno no puede volar...

Pep dijo...

... Groenlandia ... creo que a ese viaje se te apuntaría mucha gente ... más de tres seguro ...
Buen post.
Saluz

Iñaki dijo...

Interesante propuesta. Tengo que pensar.
DE todos modos como ahora no tengo internet en casa, me cuesta publicar cualquier cosa, pero esta idea me ha incitado la escritura de una entrada. Lo pensaré.
Gracias por lanzar el guante.
UN saludo

Carlos dijo...

Carlos Kayak: pues espero que podamos coincidir en alguna, .... que seguro que si.

Pekas y Cristobal: igual me he pasado con lo de tres personas... pero es que no me gustan demasiado los viajes tipo autobús, lo ideal siempre son pocos y bien allegados. ;-).

Lorena: eres un cielo.

Iñaki: ...pues nada a madurar y a memear ...seguro que es muy interesante lo que tienes que contar.