Fotosíntesis rabiosa en la Sierra de Gudar (Teruel)




Las lluvias intensas de la última semana han generado un verde escocés en la zona de llanura cerealista de Teruel, algo que hacía tiempo que no veía. Por otra parte en la zona forestal el agua corre libre en rios y barrancos, fuentes que sólo recordaban los nacidos en el primer tercio del siglo pasado.
El sábado, Paz y las dos Ns (Nuria y Nicolás) me dejaron en las pistas de esquí de Valdelinares y desde allí fui cicleando hasta la población de Cedrillas (unos cuantos km. más al noroeste). La ruta como siempre, 300 vacas, 0 personas. Silencio absoluto, subidas y bajadas de vértigo en un paisaje verde intenso. Para repetir.
La ruta me la envió por correo un miembro del grupo BTT por Teruel...gracias.

Comentarios

nando ha dicho que…
Doy fe de tus palabras. Esta Semana Santa a la vuelta de Moraira subí un par de días por mi nuevo pueblo Vilafranca y aluciné de lo verde y húmedo que estaba todo. El rio Trucha de la Pobla de Sant Miguel bajaba a rebosar.

Por cierto, Carlos, tenemos todavía pendiente una travesía Cedrillas-Vilafranca, recuerda. A ver si pronto la llevamos a cabo.
Pekas ha dicho que…
Una Trek Fuel... si señor... eso es una máquina...!!!!

Teruel...que buen lugar para betetear... :-))
Carlos ha dicho que…
Nando: el recorrido que he hecho enla Sierra de Gudar forma parte de la etapa Cedrillas - Villafranca. El tramo de Cedrillas a Mosqueruela ya está controlado, falta el de Mosqueruela a Villafranca, por fa, si lo mirás busca alguno que no tenga demasiadas subidas (hasta allí ya nos jartaremos de resoplar).

Pekas: efectivamente una Trek Fuel, es un modelo básico, la 80, pero me va de cine, muy, muy bien.
Lorena ha dicho que…
¡Qué bonito está ahora el campo!¿verdad?, es cierto que hace mucho tiempo que no se ve así. Desde luego lo mejor del camino son las 300 vacas porque las personas ya las vemos todos los días por aquí¿no te parece?.
Pekas ha dicho que…
jejejeje... es que los que tenemos una edad... (o casi dos.. :-))) vamos de fábula con una "doble"..
Yo tengo una Specialized... un "pepinillo"... y la verdad es que mi espalda y mi físico lo han notado sustancialmente... :-)))

Saludo beteteros...