Curso natural de la vida


Cuatro años, primavera tras primavera, la hembra de Águila perdicera (Hieraetus fasciatus) cuida del pollo. En los días de lluvia, permanece la madre toda la jornada en el nido. El silencio es absoluto, roto únicamente por momentos de lluvia intensa. El pollo frota la cabeza por el pecho de la madre, estirándose hasta plantarse, ligero movimiento de alas cubiertas de plumón blanco para volver a ocultarse en el base del nido. Todo está en su sitio.
El año que viene más.

Foto: Carlos Izquierdo 2007. Fotografía realizada a 2 Km. del nido con un telescopio Swarovski AT 65 y cámara digital Nikon Coolpix 4500.

Comentarios

Kepa ha dicho que…
ahora con la primavera el tema de la cría está en plean eclosión, menos en los Madriles, que no veas lo que está nevando....estoy haciendo más invernales que en invierno juasjuasjuas

Saludos desde mi exilio temporal
Iñaki ha dicho que…
Que bueno, ¿en qué zona está hecha la foto? tienes exactamente el mismo equipo que yo, una buena combinación para el "digyscoping".
Un saludo
Iñaki ha dicho que…
Otra pregunta ¿en perdiceras no hay cuidado por parte del macho?
la verdad es que se me están olvidando muchas cosas de la naturaleza de allá. ahora cuando llegue a España, me podnrá a salir al campo.
Slant Eyes ha dicho que…
Muy buenas!
geniales las rapaces... yo no soy ningún entendido.. aunke me paso horas observandolas con los prismaticos! el que mas me mola y solo he visto una vez es el Quebrantahuesos! es un bicho increible!
un lokosaludo lleno de "rapaces"
Carlos ha dicho que…
Kepa: según el pronóstico del tiempo tenemos lluvia para rato (cosa que me parece bien), asi que Kepa .....me da que tendrás que ir a hacer cola al Museo del Prado (o ir con kayak a la Pedriza).

Iñaki: este nido está en una sierra litoral de la provincia de Castellón, un bonito lugar. Sobre el equipo estoy contento, ya sabes, me permite ver las cosas desde bastante lejos sin molestar para nada a las especies observadas. Lo cierto es que la observación de aves tiene mágia.

Slant eyes: ....sólo te falta una pequeña guía de identificación de aves. Con lo que sales a la montaña en 1 año te conoces la mayoría de rapaces y las rupícolas.
Cuando veas un Treparriscos me lo dices.
Pekas ha dicho que…
Bonita imagen... evocadora y sugerente... :-)))

Ojalá los humanos aprendamos alguna cosa observando más a los animales... !!!!

Un saludo ...ya desde Viladrau...
:-))))))))))
Kepa ha dicho que…
finalmente no te equivocaste.... casi salimos en barca de la Pedriza...y en el Yelmo la ventisca-granizada-nevada que nos cayó fue de escandalo....Peñalara nos escupió literalmente y nos dijo que otro día nos dejaría subirla, y finalmente Maliciosa cayó bajo nuestras botas pero no nos dejó ver nada de nada por culpa de la niebla. Menos mal que Mujer Muerta (la Pinareja) si que nos dió un respiro y tuvimos un dia estupendo..

Saludos
Carlos ha dicho que…
Pekas: la etología es un campo de la ciencia que está a caballo entre la psicología y la biología....precisamente trata de entender el ser humano a partir de la observación del comportamiento en los animales...como bien dices, tal vez debamos mirar más a los animales para no hacer tantas tonterías como hacemos.

Kepa: no paras,...