domingo, marzo 25, 2007

Risa y kayak


Hay una dimensión de nuestra realidad que es vital para nuestra higiene mental y que apenas le prestamos atención: ….la risa.
Recuerdo a un profesor del antiguo BUP cuando nos lanzó una reflexión con ocasión de presenciar un pequeño linchamiento psicológico a un compañero (risa humillante de la mayoría de la clase hacía un compañero con apenas capacidad de defensa), el profesor con cierta indignación nos digo “….chicos, es importantísimo en la vida saber diferenciar entre reírse contigo de reírse de ti…con lo primero vais a hacer amigos con lo segundo no sólo no haréis amigos sino que os haréis peor personas….”, después de un montón de años aplaudo a este profesor, si señor.
Efectivamente la risa bien llevada es el productor de endorfinas más potente que existe y desde luego debemos emplear algo de nuestro tiempo en duchar y enjabonar nuestras neuronas con el champú “Jijijaja”. Todo esto viene a cuento porque este domingo todos los participantes en el curso de iniciadores de kayak hemos recibido una buena ducha “jijijaja” suministrada por un excelente vendedor de este producto, Manu (surfero-kayakero-navegante-escalador), magnífica sesión docente y espléndidos remojones en el puerto deportivo. El niño que todos llevamos dentro se ha pegado una buena “jartá”.
Como dice el Dr. Rubinstein: "La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis."
Foto: Carlos Izquierdo 2007. “Abordaje pirata en kayak”. La imagen resume la sensación final de todos los participantes.
Vídeo: Manu 2007. “Humor amarillo con dos burbujas juguetonas en los últimos kayaks”. Burbuja 1: Ignacio, Burbuja 2: Juanjo, Burbuja Me meo de Risa: Gabi (..si el que se da con la cabeza en la popa del kayak de la risa, recomiendo parar el vídeo en ese momento), Aspirante a Jesucristo: Carlos


10 comentarios:

carlos kayak dijo...

que pena habermelo perdido....

Antonio dijo...

Hola.
Como participante del curso de este fin de semana sólo tengo que darte la razón en todo lo que dices, y añadir que todo aquél que esté interesado en continuar con el título de monitor que piense que puede ser como éste pero multiplicado por seis fines de semana (jijijaja X 6). Así que ánimo.
Firmado: la reinona que no cayó al agua

El Farma dijo...

Que bien que os lo pasáis……… el Argentino dice que le cuidéis su kayak
A ver si algún día lo pruebo .,,, pro no se no se, me mareo muncho

Lo de Forcall muy bien, pro el Diego se nos ha adelantado, y el Pad..” Crash
cojonudo, pues aguanto , los pegues muchos, muchos , altos, altos… ¡Ke miedo ¡¡¡¡¡
Ahhhhh…. tenemos una nueva via de ±8. (falta confirmar), al lado de “ Face tu Face “(Raco de Farol) Ayer por la tarde aprovechando el cambio horario, Manolo, Kele, el Argentino y un servidor , el farma , nos metimos a saco , a falta de limar asperezas, je, je, je,
Lógicamente el Kele su probador comentaba, ke será muy dura

Carlos dijo...

Carlos Kayak: pues si Carlos es una pena, te lo hubieses pasado bomba.

Antonio: immmmmmmmmpresionante la mandíbula me la he puesto al sitio esta mañana.

Farma: ....que voyyyyy, en na te estoy pillando el grado.

Slant Eyes dijo...

Carlos! que divertido el juego del piano! este verano con los chavales del campamento me meava de risa... que por cierto... sienta de cojones!
un lokosaludo

Lorena dijo...

Pues si, a ver si algunos se pone las pilas y la usa más a menudo que merece la pena, además es el idioma universal. Muy buen reflexión.

Kepa dijo...

bueno, no estoy tan de acuerdo en lo de que la sobredosis es inocua jajajajaj, recuerdo una vez en Gante en casa de unas amigas que se habian comido una madalena de esas que vienen de Holanda que me hicieron una sesion de "café teatro" y no veas que risas me eché. Me reí tanto que en un momento me empazarona dolerme los riñones, me tuve que tirar al suelo para aliviar la tensión...juas, jajajajaj aún lo recuerdo y me entra la risa floja jajajaj

Saludos

Pekas dijo...

Joderrrr.... lástima no haber podido asistir... :-))))

(por lo de las risas... lo de la titulación era lo de menos... :-)))

Un abrazo lleno de risas... :-))))

Perico dijo...

¡Qué bien os lo pasáis canallas! Por cierto, hoy he leído algo sobre lo que comentas de la risa y sus efectos en nuestra masa gris. Interesante.

Salut.

Carlos dijo...

Perico: tu ya saber, cuando quieras un remojón sólo tienes que decirlo (aunque te recomiento esperar a que suba la temperatura del agua)