martes, marzo 13, 2007

La Sierra de Gudar destino ideal para la btt



Domingo 11 de marzo, Cedrillas (Teruel), 08.30 AM, 1ºC. El frío invade todo, las puntas de los dedos escuecen, 40 Km por delante para hacer una magnífica ruta en bicicleta de montaña. El comienzo no está mal: sólo y con un track equivocado en el gps, la ruta transcurre por sendas en y pistas forestales en el 95% del recorrido. La neuronas las tengo tan frías como las puntas de los dedos y visto lo visto tendré que echar mano a lo aprendido en su día en las carreras de orientación si no quiero quedarme más tieso que el langostino Rodolfo (Pescanova), por el momento aun no sé comunicarme con las vacas (en 40 Km no ví una sóla persona)...pero todo se andará.
Al final el recorrido por la sierra de Gudar fantástico, un lugar tranquilo que para mi (además de mi segunda casa) es un paraíso de la bicicleta de montaña.

Fotos: Carlos Izquierdo-Paz Tena 2007

5 comentarios:

ALF dijo...

Te envío un saludo desde Valencia.
Buscando rutas de btt por la Sierra de Gudar he descubierto tu blog y me ha encantado.
Será porque me apellido Izquierdo como tú, me gusta la montaña y la escalada(¿has ido a Cedrillas?), tengo dos kayaks de mar aunque los disfruto muy poco, etc.
Vamos que compartimos las mismas aficiones y además me ha parecido entender que tienes alguna relación con la Sierra de Gudar.., vamos que si me dijesen que somos familia no me extrañaría nada, jajajaja.

Lo dicho, un saludo y felicidades por la página.

Carlos dijo...

Hola Alf,....mi padre es de Cedrillas, tengo una casa en Cedrillas y me gusta Cedrillas, aunque lo cierto es que sólo salgo para ir a correr, ir en bici o ver aves por el camino la Tejería.
Si ves una California Blanca o un tio con una Trek roja subiendo al castillo, o un loco subiendose por los bloques que hay yendo al pinar..pues ese soy yo.
Si te gusta el mundo vertical...abrá que abrir vías por allí,...y bueno ...para la bici Cedrillas es la bomba.

Anónimo dijo...

Mi padre es de Alcalá y tenemos casita por allí. La estamos arreglando mi padre y yo los veranos, nos hace ilusión y lo pasamos bien.
En Cedrillas he ido a escalar a unas vias de deportiva que hay por el nacimiento del Mijares, pero solo he hecho las fáciles porque me aseguraba mi chica, que es un poco miedosa para eso y no quería darle un susto. ¿Por donde están esos bloques?.
Este verano espero estrenar la bici de montaña por allí. Tengo ganas de ir desde Alcalá a Linares en bici. El camino a Gudar también es muy interesante.
Si ves una bici toda negra soy yo.
Un saludo.

Carlos dijo...

Este fin de semana (no sé si el sábado o el domingo) voy a hacer Cedrillas - Pico Peñarroya - Cedrillas. La bomba.

Alf dijo...

Hola paisano,
te recomiendo un libro que encontré de rebote este fin de semana y que me ha encantado:

Es una colección de la editorial Prames que se llama
RED NATURAL DE ARAGÓN
GUDAR-JAVALAMBRE

Es una pequeña guía que da muchísima información sobre lugares de interés que muchos ya serán conocidos para tí pero con rigurosos apuntes sobre geología, flora, fauna y etnología; dejados caer de una forma muy amena