Equilibrio: la eterna búsqueda

Todas las culturas, religiones y hasta incluso la ciencia apela a un concepto universal de armonía y bienestar: "el equilibrio". Lamentablemente es muy fácil perderse en el bosque de la racionalización del concepto de "equilibrio" pero desde aquí os invito a experimentar alguna forma de equilibrio.
En mi caso he optado por la más fácil: la dimensión física del equilibrio donde la gravedad juega con diferentes fuerzas y la masa de mi cuerpo para obtener un punto de estabilidad entre mis botas y la cadena. Es divertido y os aseguro que hace falta concentración, respiración y armonía en los movimientos.
Adelante con la búsqueda del equilibrio.

Vídeo: Clara Izquierdo 2007. Funambulista: Carlos. Por cierto si alguien conoce de algún manual o página sobre funambulismo que me de las referencias (algó así como los dos artículos de Heinz Zak en la revista Desnivel). Gracias.

Comentarios

Pekas ha dicho que…
Curioso... hace unos días qué sólo hago que hablar con gente sobre el "equilibrio" y de leer cosas sobre él mismo... este enlace (un bloggero amigo..de lo mejorcito...)

OREKA... ajustense los cinturones de seguridad... y p'alante...!!!

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/2007/03/oreka.html

Y este otro... que tú ya conoces...

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/02/equilibrio.html

Un saludo equilibrado... o en equilibrio... :-))))))))