lunes, marzo 19, 2007

Equilibrio: la eterna búsqueda

Todas las culturas, religiones y hasta incluso la ciencia apela a un concepto universal de armonía y bienestar: "el equilibrio". Lamentablemente es muy fácil perderse en el bosque de la racionalización del concepto de "equilibrio" pero desde aquí os invito a experimentar alguna forma de equilibrio.
En mi caso he optado por la más fácil: la dimensión física del equilibrio donde la gravedad juega con diferentes fuerzas y la masa de mi cuerpo para obtener un punto de estabilidad entre mis botas y la cadena. Es divertido y os aseguro que hace falta concentración, respiración y armonía en los movimientos.
Adelante con la búsqueda del equilibrio.

Vídeo: Clara Izquierdo 2007. Funambulista: Carlos. Por cierto si alguien conoce de algún manual o página sobre funambulismo que me de las referencias (algó así como los dos artículos de Heinz Zak en la revista Desnivel). Gracias.

1 comentario:

Pekas dijo...

Curioso... hace unos días qué sólo hago que hablar con gente sobre el "equilibrio" y de leer cosas sobre él mismo... este enlace (un bloggero amigo..de lo mejorcito...)

OREKA... ajustense los cinturones de seguridad... y p'alante...!!!

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/2007/03/oreka.html

Y este otro... que tú ya conoces...

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/02/equilibrio.html

Un saludo equilibrado... o en equilibrio... :-))))))))