lunes, febrero 26, 2007

Tempus fugit


Una anécdota de una relación de 20 años, 10 de ellos de matrimonio.

Leí con emoción el artículo “Peñíscola: roca sobre el mar”, desde luego un lugar muy, muy peculiar para escalar. Sirva esta carta como una anécdota más de cosas que pueden pasar si escalas por allí. Un día decido ir a escalar al grupo de vías que en el artículo aparecen numeradas del 29 al 34. Mi compañera de cordada es mi novia (montañera pero no escaladora), hacemos un rápel y utilizamos como pie de vía un peñasco que emerge de las aguas, bonitas vías y precioso lugar. Al acabar de escalar yo me quedaría arriba y mi chica debería subir jumareando …el problema fue que nunca antes había jumareado y lógicamente…no pudo subir, ¿qué hacemos?, pues aplicar el plan B, te quitas toda la ropa, la metes en la mochila, la enganchas, la subo te haces 1000 metros nadando por el mar, ¿cómo lo ves? (lo tenía que ver bien porque no había plan C). Total que mi chica se lanza al mar, nada unos 500 metros hasta un patinete con mujeres en top-less, hace el correspondiente patinete-stop y la remolcan hasta 100 metros de la playa. Moraleja: si escalas en Peñíscola haz como los pescadores: “infórmate del estado del mar”. Curiosidad 10 años después aún sigue conmigo y hemos tenido 2 hijos.
Carlos Izquierdo.
Publicado en la revista Desnivel nº 224. Sección “cartas al director”.

Foto: Carlos Izquierdo 2007. En la imagen aparezco yo y Paz (la nadadora en cuestión). De la anécdota ya han pasado unos cuantos años, de la fotografía han pasado 2 días. Esta es la imagen de dos personas que se quieren y se acompañan en el camino de la vida celebrando 10 años de matrimonio (sólo hay que ver el número que indican los dedos y manos) haciendo cosas que les gustan: hablar, leer, caminar y escalar.
Nota para los más suspicaces: en nuestra cultura no es lo mismo mostrar el índice que mostrar el dedo corazón, …yo muestro el índice como símbolo de 1.
Nota II: la cuerda también cumple 10 años…igual toca cambiarla ya!!

5 comentarios:

Pekas dijo...

MUCHAS FELICIDADES ...!!!!!
En serio... felicitála a ella de mi parte... no es nada fácil compartir y vivir la vida al lado de "especimenes" como nosotros... contagiados por el virus de la montaña y de la roca... ( o el mar..) (algún día ya me explicaréis el secreto.. :-)))))

Por cierto... no cambies de mujer ... pero haz el favor de cambiar de cuerda... !!!!!!!!!
;-)))))))))))))))))

Un abrazo lleno de montañas para los dos... :-))))))))))

Kepa dijo...

Felicidades!!!! la verdad es que te ha quedado un post muy muy bonito. Y coincido con Pekas, cambia de cuerda!!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Que bonito, que bonito, que bonitooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena pareja, y a disfrutar muchísimos más, JUNTOS, claro está.

Referente a la cuerda, tiene su puntito de emoción..., y uno también le coge cariño a las cosas.

Saludos.

Carlos dijo...

Pekas: sobre el supuesto secreto:::: pues no creas, que más de una vez y de dos le he dado vueltas a eso de la existencia y de porque pasa lo que me pasa...de momento entre las posibles razones de porque soy lo que soy (o porque los demás son lo que son)puntúa al alza una cuestión de apredizaje de como lidiar los problemas (estilo de afrontamiento). Cada vez estoy más convencido que en la estabilidad no puntúa sólo el tener o no problemas, puntúa cómo afrontas los problemas (que como decía con auténtico conocimiento de causa un antiguo compañero de trabajo...el que no tenga problemas que los espere). Aldous Huxley resumió esto en una máxima interesante: "la experiencia no es lo que te pasa sino que haces con lo que te pasa". De todas formas, este debate siempre estará abierto y en tu caso tal vez algún día entre cervezas se pueda discutir. Mi chica ya ha sido felicitada de tu parte y sobre la cuerda,....pues si, joder, ya va siendo hora (..me viene a la cabeza el caso de Todd Skinner).

Kepa: gracias. El lugar donde está hecha la fotografía es tan bonito como el post ;-)). Sólo una pista, Pablo Ruiz Picasso se encandiló de este sitio y paso una temporada viviendo en una cueva.

Anónimo: pues gracias, el problema que tengo es que todavía no sé como hacer el número dos con los dedos (el patito que dice mi hijo)

Lorena dijo...

¡Muchas felicidades!, a la cuerda, a Paz y a ti, ayyyyyy, pero que bonito!!!, es una fortuna tener compañero/a de camino¿verdad?, por eso hay que celebrarlo. Me alegro mucho pareja, ¡a por otros 10!.

PD: Pero la cuerda, bueno, esta bien que le tengas cariño Carlos, pero no tanto, digo yo...