martes, enero 30, 2007

Wikilog, una nueva forma de compartir información geográfica


 En Wikiloc se proporciona una herramienta más que interesante para todos aquellos que realizan actividades al aire libre, tienen GPS y desean compartir u obtener información geográfica de sus experiencias. A su vez pude servir para ordenar esos archivos de .plt o .wpt que bamban a sus anchas por una carpeta del ordenador si proporcionar información inmediata. En mi caso tengo archivos .plt desde hace años que gracias a Wikiloc he podido ordenar de tal forma que puedo visualizar su contenido casi instantaneamente. Wikiloc todavía no sustituye a programas tipo Oziexplorer pero si que lo relegan a un segundo plano. Un requisito para visualización completa de mapas,...tener el Google Earth (que por cierto ha aumentado la calidad de las imágenes de las zonas de interior de la península). Aquí os dejo la visualización de la ruta en kayak del domingo. Por cierto Wiki es gratis.

4 comentarios:

Kepa dijo...

muy buena idea. Lo del GPS y el google earth etc la verdad e sque ayuda mucho mucho a eleborar y planificar rutas.

Saludos

Pekas dijo...

A mi más que ayudar a preparar rutas... (soy de los "antiguos"... mis mapillas... mi brújula... etc.. ) me ayuda a pasar muy buenos ratos flipando pepinillos con el tema de lo que a avanzado la tecnologia... es una pasada...
hay que reconocer que es una gran herramienta...

Muy bueno ...si señor..!!!!

Lorena dijo...

Tú no sabes lo contento que está Juanjo contigo porque le has puesto este chisme en el ordenador y puede visitar Zorita y sus viñas desde aquí...

Carlos dijo...

Kepa: pues si, estoy convencido que se va a ahorrar mucho papel en publicación de guias.

Pekas: lo que es cierto es que siempre son necesarios conocimientos de orientación (en el sentido tradicional), o sea, que los "antiguos" siempre estarán en vanguardia. El GPS es como el resultado de una buena mágia pero, eso....ojito con depositar el 100% de la confianza en este artilugio.