martes, enero 09, 2007

Un paseo vertical




 

La CADE de Terradets es un agradable paseo vertical que te permite disfrutar de los muchos placeres que proporciona la escalada. La vía es una clásica que fue reequipada hace unos años facilitando de esta forma su accesibilidad a deportivos sin necesidad de grado y con ganas de largos. Esta vía es ideal para iniciarse en esto de experimentar sensaciones de una gran pared. Si la cabeza o el tiempo juegan una mala pasada existe un escape a mitad de vía (la feixa), la segunda mitad es a mi parecer la de mayor calidad, el mítico largo del “muro” espera para comprobar si eso de la sensación de vacío y “patio” afecta la capacidad psicomotriz del escalador.
Una vía fantástica para compartir con un amigo.


Fotos: Colección Carlos Izquierdo. En la imagen aparece Carlos debajo del Gran Techo Rojo, foto realizada por Vicent Cervello. En la primera imagen se ha ubicado un punto de color que quiere representar la posición del escalador de la fotografía de abajo.

4 comentarios:

Kepa dijo...

Tiene muy buena pinta para iniciarse, aunque un V es mucho para mi de momento jejejej, pero tendré que estrenar el arnes que me han regalado...quizas en Atxarte

Pekas dijo...

Gran vía...una clásica.. Cómo alguna otra de las que llegan a la cima... Pero es verdad que la CADE tiene un "sabor y un color " especial... :-))))))))

Atxarte... qué bonito... un paraíso de la escalada.. ;-)))

Carlos dijo...

Kepa: adelante con tu arnes, a por el Vº a muerte y de primero,...ya sabes, el que la sigue la consigue.

Pekas: Pues si, yo recuerdo que la hice en verano con sol y....... tostado, tostado.....pero bueno para estos casos se ha inventado la cerveza.

antona dijo...

Y yo con vertigo,jajaja.Buen finde
salu2