lunes, enero 08, 2007

Paul Winter Consort & Friends. Silver solstice



PAUL WINTER CONSORT con su último álbum Silver Solstice (edición 30 sep. 2005), fue galardonado con el "grammy" en su 48º edición, al mejor CD en la categoría New Age. Por otro lado el consort ya conoce las mieles del triunfo en los Grammys nominado en mas de una docena de veces y consiguiendo el galardón en varios de sus discos, uno incluso grabado en España en su gira del 1992.  El Silver Solstice de Paul Winter y amigos conmemora el 25 aniversario de la celebración anual del solsticio del invierno, llevado acabo por el Paul Winter Consort, en la catedral de Nueva York de St. Juan el Divino. Interesante música. Escúchala aquí.

3 comentarios:

Pekas dijo...

Paul Winter.... QUÉ GRANDE...!!!!

Tengo unos cuanto vinilos de este hombre... (cdeses pocos..mira tú... :-))))) pero suena muy bien...

Te recomiendo encarecidamente una rareza extraordinaria...(música del alma que me decia mi psicoanalista ):-))))

Jan Garbarek y el Hillard Quartet (o algo parecido ) OFFICIUM Música del saxo espectaular de Garbarek...mezclado con un cuarteto de voces especializados en música del bárroco... Impresionante...!!!!

Carlos dijo...

Pues si, Paul Winter me cautivó con su música en mi época de universidad (que valga decir que esa época debe ser de apertura a la vida y no de "labrarse un camino" como hacen creer). Efectivamente, Jan Garbarek tiene un trabajo denominado Officium cuya primera pista es "Parce Mihi Domine" con una composición de voces y saxo excelentes. Pero puestos ya en esto de nuevas músicas te recomiendo algo (que no es tan nuevo): The best of Win Mertens. Ya me dirás.

Pekas dijo...

Tuve la gran suerte de escuchar el concierto de Garbarek con el cuarteto barroco que hicieron ya hace algunos muchos años... :-))) en el interior de la Iglesia de Sta. Maria del mar en barcelona...

Sin palabras... :-OOOO

Mertens...por supuesto.. y Will Ackermann..Mark Isham... Cianni.. etc..etc... otro de los "placenteros"...
Carlos Nakai... música muy espiritual... :-)))))))