sábado, enero 20, 2007

Me da que la estación "invierno" va a correr la misma suerte que Plutón



A las estaciones del año les va a pasar como a las palabras en los mensajes del móvil que sólo con la mitad será suficiente. Las estaciones del año han sufrido una fusión, en breve sólo habrá verano y otinprim (que podría ser el nombre de la nueva estación 3 en 1). De momento para el mes de mayo la plaga de medusas está garantizada y los bañistas primerizos tendrán que ponerse un traje de esgrima (con colador para la cara incluido). Pues nada que en el mar las fases del esquimotaje serán: a) detectar posibles medusas, b) preparación , c) barrido, d) posición final. Para los interesados en vestirse al efecto aqui hay una lista de productos y precios.

Foto: Carlos Izquierdo 2005. Medusa en la cala Boc, Formentera.

3 comentarios:

Lorena dijo...

Pues si Carlos, esto de que estén dejando de existir dos estaciones de cuatro es preocupante. Lo de las medusas va en aumento por dos motivos (según leí en la entrevista a un científico )se explica del siguiente modo:
1. No tienen depredadores como tortugas marinas o atunes ya que empiezan a existir cada vez menos ejemplares.
2. Calentamiento del planeta.
Ya ves, la naturaleza es perfecta y los desequilibrios se pagan caro.

Iñaki dijo...

Otro problema es que las medusas se alimentan básicamente de alevines de peces, así que disminuirán las ya exiguas capturas pesqueras. El probema de mar es mucho más grave que el de la tierra, pero como no se ve...
Me parece estupendo que en el Mediterráneo, hayan respetado una playa por un pajarito... me parece de película de ficción... Me alegro muchísimo.
Un saludo

Perico dijo...

Como bien dices Iñaki, ojos que no ven corazón que no siente. Y aunque muchos piensen que el pulmón del planeta son los bosques, ya les digo que es el océano, y como decías antes, el problema del mar es bastante grave.

Existe otro problema ¿Se plantea la gente porqué esta invasión de medusas? A parte del calentamiento global, que provoca sequías y como consecuencia de ello aguas más salinas... Señores: es-ta-mos es-quil-man-do el a-tún, es-ta-mos es-quil-man-do las po-bla-cio-nes de tor-tu-gas ¿Y qué pintan en todo esto? Que son los depredadores naturales de la medusa. Menos bocadillos de atún, por favor, y más exigir que haya un mayor control con el palangre y la pesca de arrastre, que están acabando con las tortugas.

Salut.