miércoles, noviembre 29, 2006

Me parece que me estoy perdiendo



 
Llevo tres días aquí dentro, lo cierto es que  no se está del todo mal. No remo, no escalo, no familia, no, no, no, no, ¿lo podré soportar?. Menos mal que por los huertos de palmeras de Elche puedo ir a correr.

viernes, noviembre 24, 2006

Kayak y escalada en Cales Coves (Menorca)











La lectura del último post de Kepa me ha llevado de forma súbita a Menorca.

¡Que rico es el que tiene amigos con sed de libertad con quien compartir esencia de vida!

Fotos: Colección Carlos Izquierdo 2006.
Foto 1: Conjugando los verbos remar y hablar.
Foto 2: Flor de arena.
Foto 3: Nando asegurando a Paco en un vía en Cales Coves.
Foto 4 y 5: Carlos subiendo a ritmo de Uf, Uf.
Foto 6: Dos amigos con mil historias comunes.
Foto 7: Atardecer en Cales Coves.

jueves, noviembre 23, 2006

Rio Dordogne & kayak





En dos ocasiones he estado por la zona del Perigord francés, una lugar único para estudios de la prehistoria y un lugar encantador para cualquiera. Mis visitas estaban orientadas a actividades en montaña (hay una escuela de escalada de cuento en la "falaise de Ceou").
Ultimamente me ronda por la cabeza volver con la familia pero esta vez con fines fluviales o sea para bajar tramos de rio, consultando un buscador he encontrado una página que precisamente habla del descenso de 154 Km de este rio, ...atractivo proyecto que voy a dejar que sedimente en las sinapsis de mis neuronas.

Fotos: Carlos Izquierdo 2004. 1 Rio Dordogne desde Domme. 2 Arquitectura habitual de los pueblos.

miércoles, noviembre 22, 2006

Agua fría


De cabeza al mes de diciembre. Los precios están calentando para hacer la carrera de Navidad en buen estado de forma, por contra el agua del mar se enfría tras un verano-otoño (2 en 1) largo , por mi parte voy a sacar la ropa de invierno para poder seguir remando. Este año me voy a plantear eso de poner el sombrero en la playa para ver si me saco unas perrillas como "hombre bala".

Foto: Perico 2006. Un día de kayak. Lo divertido del tema es el especial sistema de porteo al agua: a la ida en el brazo derecho, a la vuelta al brazo izquierdo para compensar.


jueves, noviembre 16, 2006

Lost Frontier: Sampler 06


 
Dentro de dos días podrás bajarte gratis la nueva recopilación de Lost Frontier: "Sampler 06".
Javier Bedoya cuenta: "..A lo largo de muchos años de hacer radio he ido descubriendo más y más música, hasta el punto de resultar imprescindible tener algún tipo de base de datos con fichas de los diferentes artistas que me permitiera disponer de información para consultar eventualmente.
Con esta idea nace este proyecto que en principio iba a ser de uso particular y privado, pero pronto me dí cuenta de que sería más interesante hacer público el contenido de este 'fichero de artistas' y estructurarlo de un modo que pueda proporcionar un servicio útil a todo el mundo.
Los contenidos que aquí se muestran son libres. La mayoría de ellos han sido obtenidos de las páginas web de los propios autores o han sido proporcionados desinteresadamente por colaboradores. Si eres el autor de alguno de los textos aquí expuestos, por favor notifícanoslo para retirarlo o citar la fuente de la información.
Este proyecto está abierto a la participación de cualquiera que lo desee"
.
A disfrutar de la música.

martes, noviembre 14, 2006

Estilo





Gran parte de la belleza del mar reside en su temperamento, unos días está liso como el cristal y otros se mueve como un cuerpo preso del cólera. El mar tiene tantas caras como días, es realmente difícil encontrarlo igual, el viento, la corriente, las olas generan tantas combinaciones que hacen de cada día de kayak una situación casi irrepetible.
En la imágenes puede verse a Víctor en una situación complicada con una cresta embravecida a la derecha. Antonio (imagen inferior) espera a que la espuma invada el kayak. Un detalle curioso: sin timón y en mar complicado. Para mí la mejor actidud. Sin duda el Club de Kayak de Oropesa marca tendencias y estilo.

Fotos: Antonio Chillida & Víctor Noriega 2006. "Brama la mar I y II". Cámara Olympus FE-130 con carcasa estanca.

jueves, noviembre 09, 2006

Hotel de las mil estrellas versus Grand Hotel Kransnapolsky



Soy cliente habitual del excelente hotel de las mil estrellas. Éste tiene un encanto único y es visita obligada para cualquier persona con un mínimo curiosidad vital. Hoy, por contra he probado la cocina de uno de los hoteles más selectos de Amsterdam. El gusto, estilo y estética es el resultado de un largo proceso de madurez que bien merece ser apreciada y respetada. El río de la vida te lleva por remansos y rápidos que hay que saber disfrutar.

Foto: Carlos Izquierdo 2006. Por si hay duda, el hotel de las mil estrellas es dormir al raso o como se dice ahora hacer vivac.

miércoles, noviembre 08, 2006

Otoño en Amsterdam



Esta tarde he dado con Jaime un breve paseo por el centro de Amsterdam, una ciudad especial tomada por las bicicletas. Amsterdam es la realidad de un sueño y una aspiración de miles de ciudades del mundo; parece ser que si es posible desplazase sin contaminar y sin generar ruido, también parece ser que cuando llueve es posible ir en bicicleta y estar fuera de casa.
Una imagen para mi recuerdo: una pareja pedalea bajo la lluvia mientras él cubre con su paraguas a su acompañante.

Fotos: Carlos Izquierdo 2006. "Amsterdam"

sábado, noviembre 04, 2006

Padres e hijos.



¡Como han cambiando los tiempos!. Hace años casi se escalaba a escondidas de los padres, ahora los padres llevamos a los hijos a escalar con nosotros. Antes el aprendizaje ensayo-error, como el de las ratitas de laboratorio, relantizaba enormemente la progresión técnica e invitaba a ocupar espacios de riesgo por ignorancia, ahora los conocimientos adquiridos en años se pueden transmitir en días. Lo cierto es que me gusta ver a los padres escalar con los hijos. Los padres: Vicent, Rubén y Carlos, los hijos: Marina, Rubén, Isaac y Nicolás.
Fotos: Carlos Izquierdo 2006. 1ª Marina, 2ª Jorge (el dueño del roco. Gracias), 3ª Isacc, 4ª Nicolás.

¿Qué te mola más la Woll-Damm o la Alhambra?





Frío, viento y lluvia. No es el mejor día para salir a mojarse al mar pero bueno, hay olas y ese recurso es irresistible para algunos. Sólo Alex y Benito ha superado todas la resistencias internas y externas (lo mismo que decir la pereza y los compromisos domésticos) para poder salir a practicar kayak-suf, el resto con mejores o peores excusas nos hemos quedado en tierra. A lo dicho: elegir cerveza y lugar.

Foto: Carlos Izquierdo 2006. Sesión de olas en Benicassim 03.11.06. 1ª: Alex momentos antes de echarse al mar. 2ª Mis hijos observando las peripecias de Alex (Nicolás parapetado bajo un kayak). 3ª Alex y Benito superando barras de olas. 4ª candeleta de Alex.

Greenland kayak Rolls

viernes, noviembre 03, 2006

Luz, kayak y trabajo.

Con el cambio de hora apenas hay tiempo para remar con luz los viernes, me da que tendremos que cambiar de día y sólo podrá ser los sábados o domingos.
Otra opción es que los kayakeros que se ganan la vida en alguna administración pública puedan quedar a las 3 de la tarde, siempre y cuando no seas profesor de primaria que entonces o remas de 13.00 a 14.30 o no remas. Si trabajas en la empresa privada por cuenta ajena seguramente sólo podrás remar en fin de semana. Si eres autónomo igual puedes remar cuando quieras (si ya has hecho mucho dinero) o cuando puedas (si todavía tienes la motivación del dinero). Si has sido padre o vas a serlo en breve pues me temo que sólo podrás remar en fin de semana, ....son reglas no escritas de la vida. Lo mejor de todo es siempre la ilusión....que eso es patrimonio de todos por igual.

Foto: Carlos Izquierdo 2003. "New York desde las alturas". Actividad humana sin luz.

miércoles, noviembre 01, 2006

Cerveza para todos

En la salida de hoy en kayak hemos sido cuatro personas, el mar estaba como un plato lo que ha permitido remar con intensidad y alcanzar la velocidad límite que nos permiten nuestras fuerzas. Alex ha probado lo que será alguno de sus futuros kayak, un Prijon Seayak o un Rainbow Laser. La sensación de rapidez del Rainbow Laser ha sido superior a la del Seayak, pero no deja de ser una percepción (subjetiva como todas), es posible que en próximas sesiones metamos el gps para tener referencias objetivas en la sustentar opiniones y posiblemente futuras adquisiciones.
En la actualidad poseo una Prijon Barracuda y estoy encantadísimo pero antes tenía una Rainbow Laser con la que di la vuelta a Formentera, es un barco con alta estabilidad primaria y una capacidad de carga enorme, su maniobrabilidad es normal (no es tan alta como la Barracuda) y su velocidad es suficiente. Del Prijon Seayak no puedo opinar porque nunca he probado nignún kayak de este modelo.
Lo más divertido de hoy ha sido la sesión de esquimos finales, a Alex le ha pasado como a Rossi en el GP de Cheste, éste perdió el mundial por descabalgar de su moto y Alex ha perdido 4 cervezas por tirar del cubre (que por cierto se las debe a Nando). Para conservar la amistad con Alex tengo que decir en su descargo que después con el kayak lleno de agua ha realizado un esquimo a la perfección (como suele ser normal en él, de ahí la gracia de hoy), ...pero eso, después. Así que....a lo hecho pecho. Marchando 4 cervezas.
Foto: Carlos Izquierdo 2006. Tomada en la barra de un hotel tras colarnos y utilizar su piscina y duchas durante nuestro periplo "Menorca Kayak Clim Tour 2006".