Valley Nordkapp





Hacía meses que tenía ganas de probar el reconocido kayak Nordkapp y hoy he tenido la oportunidad de hacerlo gracias a la cortesía de Ignacio Wenley.
Derek C. Hutchinson comenta en su manual "kayak de mar" (pág. 41 edición en castellano):El Nordkapp es un kayak rápido de expedición para expertos. El casco es de sección redondeada, pero su falta de estabilidad inicial está ampliamente compensada por la alta velocidad de crucero…..El barco fue diseñado por Frank Goodman en 1975 para la expedición de Cabo Norte y desde entonces se ha usado en otras grandes expediciones…Es indudablemente uno de los mejores kayaks de expedición disponibles en el mercado hoy en día.
Hoy en Oropesa del Mar hacía un día estupendo, con sol, de esos que nos hacen olvidar que estamos en invierno, Ignacio y yo hemos remado hasta la playa de la Concha, en mi caso experimentado con el Nordkapp, a la vuelta he acabado la sesión con unos esquimotajes en el agua del Mediterráneo, que ahora si está fría.
El Valley Nordkapp es rápido (no en vano tiene 53 cm. de manga) con muy buena direccionabilidad y con una forma del casco y cubierta que hacen el esquimotaje muy fácil, pese a tener 2 cm. menos de manga que mi Prijon Barracuda resulta tener más estabilidad primaria.
Es uno de los mejores kayaks que he probado.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nen!!! No se te puede dejar solo, un dia de estos te pillarás un resfriao de collons!!!
Feliz año nuevo !!!!
Alejandro
Hasta la proxima remada!!!
Pekas ha dicho que…
Eso...eso... a ver s i te vas a constipar... jejejejejeje... :-)))

Una pregunta... se pueden encontar y ver modelos de Valley Nordkapp en algún lugar de España... ???? No sé si los colegas de Kayaking Costa Brava tendrán algo en su tienda... :-(((( Voy a echar un ojo por la "red"... ;-))))

Bon any...!!!! ;-))))
carlos ha dicho que…
hola carlos

jo que suerte probar la nordkapp.
A mi tambien me ha invitado ignacio a probarla, aunque prefiero no calentarme con una femina que nunca podré llevar al catre.....

me gustaria saludarte, yo soy de vila-real y mi mail es scb500s@yahoo.es


CARLOS