Kayaks Dagger en números.



El contenido de esta tabla responde a las características técnicas de algunos kayaks de aguas bravas de la marca Dagger, la tabla la he realizado en MS Excel y los datos aparecen (o en algunos casos como la Super Ego aparecían) en la página www.dagger.com (made in USA), el importador en Europa ha realizado otra web muy chachi también pero en la que obviamente sólo aparecen los modelos que se comercializan en el viejo continente, además las medidas vienen en metros y el volumen en litros (que por cierto se han colado algunos errores de conversión de galones a litros, igual al traductor no se le daban bien las mates).
De la página Dagger-USA ha desaparecido el modelo G-Force y por tanto me resulta imposible ubicar la columna correspondiente, la Super Ego tampoco está, pero sus características la cogí hace bastantes meses cuando ese modelo me despertó la curiosidad. En la página de Dagger-Europa si aparece la G- Force 6.3 pero no hay datos técnicos, sólo una breve descripción para ilusionar a potenciales compradores.
Como yo me autodefino como un aspirante a la modalidad de River Running (bajar rios sin complicarme la vida)  y el modelo que tengo en la actualidad Super Ego parece ser que es un tanto nervisosa y con tendencia a levantar la rueda pues en caso de cambiar debería de elegir entre la Juice 7.1 (cosa que sabía desde hace tiempo), la Prescription RX 6.9 (cosa que supe hace un mes) y la G-Ride 6.5 (cosa que me enteré la semana pasada), esta última lo cierto es que me ha sorprendido (no pensaba que los barcos 
de menos de 2 m. pudiesen servir para todo un poco (un 5 en River Running no lo esperaba).
Bueno, como las hojas de calculo te permiten hacer cuentas en un periquete he metido sumatorios a todas las columnas (solo zona verde, amarilla y marrón) con fin de obtener el kayak que pueda servir un poco para todo y me ha salido lo siguiente:
1ª Prescription RX 6.9 ----------59 puntos.
2ª Juice 7.1 ---------------------58 puntos.
3ª G-Ride 6.5 -------------------57 puntos.
4ª Nomad 8.5 -------------------46 puntos.
5ª Kinping 6.3 -------------------32 puntos.
6ª Super Ego --------------------31 puntos.
Espero que esta información pueda ser útil. Para saber más podeis pinchar aquí.

Comentarios

yasabesquiensoy ha dicho que…
Ay¡, pillín, pillín...

Oido barra, pero podrías añadir a esta comparativa la G-force 6.5 o decirme dónde puedo conseguirla.

Moltes gràcies templat.
yasabesquiensoyotravez ha dicho que…
perdón, la g-force 6.3
Pekas ha dicho que…
Pues a mi ...que soy un "pardillo" en estos momentos y estos temas... y que sóy un "curioso" de la ostia... me parece un interesante post.. muy útil para "trastos" como yo...:-))))))))

Además de que los Dagger me encantan... :-))))) (aunque lo mio es y será el kayak de mar.. ;-)