100 € por una bicicleta de montaña, hasta 300 € si es de descenso. NO HACEMOS PREGUNTAS.


 
Desde aquí lanzo una nueva idea para la Consellería de Territorio y Vivienda (o Territori i Habitatge) tras la aprobación del actual proyecto "Decreto del Consell por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana" en donde se prohibe la circulación de bicicletas por sendas o caminos que no sean pistas forestales.

La idea es simple: tras la aprobación de este proyecto el 95% de los usuarios de bicicletas de montaña se van a convertir en ilegales medioambientales, el instrumento de la infracción es la destructora bicicleta y como parece que le tienen ganas (fijo que los técnicos de medioambiente la última bici que probaron llevaba ruedecitas) podrían hacer lo mismo que la policía de Nueva York en la comisaría del Bronx ¡pagar por cada pistola que voluntariamente entregan!, perdón... ¡pagar por cada bicicleta de montaña que voluntariamente se entrega! y no estaría de más diseñar un programa de deshabituación (o desintoxicación para los casos agudos) en Marina d´Or para los ciclistas conversos (fijo que hay minutos en el telediario de la 1 y de la 2) y ya sería el no va más si a los conversos se les dotase de una pulsera que pitase cuando se acercan a menos de 500 metros de una tienda con bicicletas, accesorios o resvistas.

Aquí va una propuesta de cartel para colgar en la web de oficial y en las delegaciones territoriales de la Conselleria de Obras en la Costa.




Me viene a la cabeza cuando hace años por parte de la entonces Consellería de Medio Ambiente (ahora me parece que en el nombre oficial existe la palabra vivienda) se prohibió la acampada en toda la Comunidad Valenciana excepto en lugares habilitados para ello (4 ó 5 en total), al mismo tiempo se aprobaba una normativa estatal que permitía el vivac en el Parque Nacional de Ordesa con tiendas de menos de 1,10 m. de altura a partir de determinados puntos (Goriz, Fuen Blanca, Balcón de Pineta), quedando más restrictiva la normativa en este aspecto en todo el terriotiro de la CV que el PN Ordesa.

Me parece que la Consellería ha perdido una gran oportunidad para obtener el apoyo de su política medio ambiental por parte del gran colectivo que son los ciclistas de montaña (me viene a la cabeza un ejemplo modélico de USA de implicación de colectivos en mantenimiento de caminos y sendas ...lo dejo para otro post).

¡Ah! y por cierto, a los bikeros en la montaña echales un galgo para obtener su identidad.

Total: fracaso por todos los frentes.

Consejo para futuras normativas: cinta de Barrio Sésamo para diferenciar MOTO de BICI

Foto: Colección Carlos Izquierdo. Corresponde a una visita a la comisaría del Bronx (no como cliente) por cortesía de unos amigos de NYPD.



Comentarios

Kepa ha dicho que…
Algunos políticos se pasan de listo, seguro que las motos, etc no están prohibidas.

Cambiando de tema, te mando un enlace para que te descargues un diaporama:
http://s24.quicksharing.com/v/1631220/Elantxobe_Lekeitio.zip.html

es de mi amigo Aitor "Besaide" Zabala, que es escalador, montañero, fotografo y ahora le ha dado fuerte por el kayak y andan montando un grupete para hacer salidas.

Saludos
Perico ha dicho que…
Quiero pensar que a los quads no les habrá salido gratis... Comentamos el resto con más calma haciéndonos un café ¿ok?

Salut.
t.p. ha dicho que…
Con 100 eurapios por la gt y 300 por la Massi ya casi tengo para el kayak y un inolvidable fin de semana en Marina d'Or (que guay)

Si alguien se anima, disfrutaremos del mayor balneario marino a este lado del Millars.

Un abrazote.
Perico ha dicho que…
De marina horror ni me lo menciones :P

Salut.
Anónimo ha dicho que…
Pos yo pa joder iré en patines!!!
y a mamar los politicos!!!!...
QUE MALOS SON!!!!
TORPES TORPES TORPES!!!
Alejandro!!!