las tres P: paciencia, perseverancia y psicopatología


El proceso de aprendizaje de determinadas técnicas en kayak lleva su tiempo (yo estoy en ello), parece ser que la paciencia y la persevernacia son necesarias para el progreso. Son varios los autores de manuales de kayak que indican que el miedo es algo natural e innato y que es necesario convivir con el, paradógicamente soy capaz de estar a cientos de metros del suelo con el único apoyo de cuatro dedos de las manos y las puntas de los pies y no aguanto más de diez segundos bajo el agua en el interior del kayak o no tengo la paciencia suficiente para coordinar los movimientos de forma pausada. He consultado el DSM-IV y el CIE 10 y eso parece no entra dentro de una psicopatología. Sigo explorando. Os contaré.

Foto: Nando 2005. "Carlos en un chapuzón no deseado".

Comentarios

Kepa ha dicho que…
buff, lo de estar debajo del agua metido dentro del kayak es superior a mi. A mi me gusta por encima del agua y sitios más bien tranquilos