Buscando a una presa durante un día de caza


No hay nada más peligroso en la tierra que correr por la montaña en temporada de caza. Esto es debido a que los términos municipales de los pueblos de interior suelen dividirse en Casco Urbano y Coto de Caza, en el primero puedes ir con la escopeta desmontada y en el otro con la escopeta montada. La cantidad de cazadores que te encuentras durante la carrera es tal que que siempre ves alguno, mi consejo es que no salgais a correr, pero si vuestro ánimo y ganas de ejerecer lo socorrida libertad de deambulación (art. 19 CE) es tal que que te molesta tener que quedarte en casa para que otros se excedan en el ejercicio de sus libertades (...tanto se excenden que resulta ser una infracción a la Ley de Caza) te recomiendo:
- Ropa con colores vistosos.
- Silbar (a lo bestia) ante la cercanía de un cazador o ante la sospecha de la existencia de uno en un cambio de rasante.
- Utilizar pistas anchas (la sendas o trialeras déjalas para otra ocasión).
Lo peor que puede pasar es que levantes a una presa y el cazador irritado opte por convertirse en un cazador de "roadrunners", ...., en este caso tengo que decirte una cosa, según el código penal (art. 5) el cazador pasaría de ser imprudente a actuar con dolo y eso es más feo y más malo y la sociedad lo castiga más y lo repudia más.
Hay veces que pienso que la solución sería unirse los senderistas, coge setas, bikeros y moteros para hacer frente común contra los dueños y señores de los términos municipales.
Én la foto reunión de cazadores para cazar la última codorniz (como se ve no escatiman en medios).
Foto: Carlos Izquierdo. "Campos Elíseos, París. Desfile del 14 de julio"

Comentarios

Kepa ha dicho que…
este tema me tiene quemado, sobre todo ahora en plena época de caza. Sé de muy buena tinta que en muchas ocasiones los cazadores han llegado a amenazar e incluso a encañonar a montañeros. He visto disparar a garzas y otros animales prohibidos para cazar, he visto desperdicios de cazadores (paquetes de tabaco, cartuchos, botellas de vino, envoltorios, ect) desperdigados por el monte, etc.

Lo más acojonante del mundo es ver como salen en los medios de comunicación diciendo que son ecologistas!!!!....le entran a uno ganas de matar, de convertirse en la Masa y liarse a mamporros con toda esta gentuza.

En fin....
Perico ha dicho que…
Kepa, no sigas que me uno y a esto le botamos fuego. Lo de la caza me tiene indignado desde el día en que nací.

El invierno pasado en Valencia los del CSIC dieron una charla sobre los efectos de la caza en la fauna. A más de uno de estos cazadores que se tildan de ecologistas los habría llevado yo allí de la oreja.

Por suerte en Castellón este año se han perdido 4000 licencias según la prensa, espero que continúe la tendencia, y si es exponencial mejor que mejor, aunque no creo que nos caiga esa breva.

Saludos.