Bouldering jumping

En casi todas las vías clasicas y en algunos bloques es necesario ir más allá de lo que teóricamente tienes que hacer, o sea subir por capricho por el lugar más dificil (algo difícil de explicar y casi imposible de entender), este "ir más allá" supone preguntarse "...y ¿por dónde bajaré?", cosa que tiene bastante miga ya que en numerosas ocasiones la vuelta puede resultar más peligrosa que la ida ( a mi cabeza viene un descenso en una vía de escalada en el Midi d´Ossau que fue más intenso que la escalada en sí y que me supuso un buen desgaste psicologíco).
Parece ser que en la vida también hay algo de esto: si no te mueves no avanzas pero si avanzas igual te pierdes porque no sabes volver, la experiencia y la edad suelen cultivar la calma mientras que la juventud suele invitar a subir en un caballo sin riendas (entre otras cosas porque no las necesitas).
Un viaje bien merece perderse unas cuantas veces.

Foto: Paz Tena. En la imagen aparezco "congelado" en el aire tras bajar de un bloque de la única manera posible. Situacion divertida como tantas otras que nos van apareciendo por la vida sin buscarlas.

Comentarios

Kepa ha dicho que…
ostras que divertido!!! y eso no es peligroso para las piernas? yo no creo que me atrevería a hacer tanto jumping jejejej
Carlos ha dicho que…
Todo tiene una explicación, si se da el caso que tienes que saltar es porque has llegado arriba del bloque, sinónimo de "estar contento", como estas contento se aplica lo que me decía mi abuela "sarna con gusto no pica", o sea que tampoco te importa demasiado pegar un salto con riesgo de leche. El punto está en tener la decisión suficiente como para llegar donde quieres llegar con el salto, si estás indeciso = leche. Aun teniendo la decisión es necesario amortiguar el golpe con la flexión de las piernas y agarrate con las manos para no deslizarte por la roca abajo (= a leche). Total que cuesta menos que escribir este post.
azzura ha dicho que…
Tus fotografías si que son fantásticas!
gracias por tu visita;) así he podido conocer tu blog.. me gusta mucho.
Un saludo