Bicicleta en soledad.

Sant Joan de Penyagolosa es uno de los lugares más especiales para cualquier montañero de la Comunidad Valenciana y para los de Castellón, pues es eso, una auténtica representación onírica del concepto de montaña. A mí si me preguntan cual es mi montaña sin duda respondo Penyagolosa. Tan sólo tiene 1813 metros pero el estar individualizada y tener una inmensa pared vertical en la cara sur desde donde se ve toda la costa desde el Delta del Ebro hasta el Puig Campana en Alicante le da un carácter y fuerza única.
Este fin de semana he estado por allí pero no para escalar como ha sido habitual durante bastantes años, esta vez he ido a hacer una travesía en bicicleta desde Sant Joan hasta Araia, una aldea situada a 45 km de allí. Durante gran parte del recorrido la presencia de la cara sur era constante, desde la distancia mis ojos escrutaban la pared en busca de alguna cordada con fin de recrearme en la dificultad o disfrute ajeno (según se mire o en función de donde se encontrasen los escaladores), ...nada, sólo el destello de la pequeña placa que colocamos a pie de vía con ocasión del cincuentenario de la ascensión a la Vía Sherpa-Guallart (una auténtica proeza para la época que como tantas otras cosas nunca se le ha reconocido el mérito que supuso). El pedalear solo, tiene un inconveniente y muchas ventajas, para contrarrestar en inconveniente he intentado descender con un margen de seguridad más amplio, pero por contra tiene muchos aspectos positivos, dependes de ti, estás muy pendiente del recorrido, el ritmo lo pones tú, paras donde más te apetece y experimentas una agradable sensación de libertad. Para este salida he utilizado un gps y he introducido "marcas" (waypoints) por los puntos que sabía debía pasar (no disponía del track). Al final mi chica (ese cielo que comparte el camino de la vida conmigo) me esperaba con nuestros dos hijos.
Creo que esto es la felicidad.

Comentarios

Kepa ha dicho que…
ten cuidado con el GPS qu engancha, y entre los wachipoints y los tracks y las rutas de mil demonios, te acabaras perdiendo igual, que ya conozco yo a varios que ni con GPS no se pierden jajajaj
Iñaki ha dicho que…
Muchas gracias por tus consejos kayakeros, trataré de ponerlos en práctica y te avisaré de cuando consiga mi primer esquimotaje exitoso. Muchas gracias también por la invitación.
Un saludo
Lorena ha dicho que…
Que bien suenan esos momentos de soledad con la bici y en el monte...y encima a Peñagolosa, lo más de lo más, si, eso se llama FELICIDAD. Saludines.
Carlos ha dicho que…
Kepa: pues si con el gps también te pierdes...pero te encuetras más rápido.

Iñaki:Piensa que remar por Baja California es el deseo de muchíiiisimos kayakeros.

Lorena: pues si, un auténtico placer.