lunes, septiembre 25, 2006

El final de una romántica historia de pasión por la roca


Hoy he estado caminando por Montanejos, en concreto por el tramo de la GR-7 entre Montanejos y Montán realizando una variante al final con fin de poder volver al lugar de partida. El último tramo ha implicado un destrepe por las "grapas" de la zona superior del refugio de escaladores. El refugio estaba cerrado, parece ser que Ernesto López, después de 20 años escalando y abriendo vías ha tomado la decisión de cambiar su lugar de residencia y dejar su actividad vertical en Montanejos.

Ernesto López ha creado una zona con 1000 vías de escalada, ha sido un férreo impulsor de la escalada de dificultad en España y referente a nivel internacional. Montanejos ostenta la máxima puntuación que la revista Desnivel otorga a las zonas de escalada. Durante años he podido visitar zonas de escalada en Europa y EEUU pero sin duda la mejor, con mucho, es Montanejos, al lado de casa.

Ernesto yo siempre te estaré agradecido. Muchísimas gracias por hacerme sentir más vivo durante estos años, ........y los que quedan.