martes, agosto 22, 2006

Lamentablemente la fuerza supera a la técnica


Ayer por la tarde hubo sesión de playa con prácticas de eskimo incluidas. El objeto era practicar y mejorar la técnica del esquimotaje. Después de unos 15 esquimos y no habiendo tirado ninguna vez del cubre debería de estar contento, ....pues no, ayer confirmé una sospecha que me viene rondandando desde hace tiempo, "lo hago todo a base de fuerza", mi técnica parece extraída de un manual de cortejo de la prehistoria, la suavidad y la dulzura no forma parte de mi repertorio (..y mira que lo deseo). Según la página de Kayak Wiki la técnica del esquimotaje puede clasificarse en tres tipos: barridos (sweep roll), golpe de brazo (brace roll) y apoyo (sculling roll), pues bien al igual que en natación (siempre hay un estilo natural de nadar para cada cual) mi tendencia es a "agarrar" el agua con la cuchara pegar un tirón de brazo y salir a la velocidad de un cohete sin ningún tipo de gracilidad, como me decía un conocido: "es que sales desbocado"....sniff, seguiré intentándolo.

Foto: Carlos Izquierdo 2005. "Con kayak y a lo loco"