martes, agosto 01, 2006

El peligro está en la carretera


Roberta Nunes es una guapa escaladora brasileña que ha perdido su vida en un accidente de tráfico. Roberta ha escalado por todo el mundo y ha compartido cordada con Cecilia Buil en Groenlandia 2003 para realizar la primera ascension de la cara este de Maujit Qoqqarssasia (1560 m)en estilo alpino y sin expansiones. La aproximacion se hizo desde Nanortalik (80Km) en kayak durante tres dias. Esta apertura es hasta ahora la mas larga via en roca abierta por mujeres. Hidrofilia, VI 1620 m. 6c+/A2+.
Lo importante está en concienciarnos que el peligro real lo tenemos en el día a día en nuestro desplazamientos por carretera y que SI podemos hacer algo, como idea te digo que te pongas el cinturón delante y detrás, que conduzcas a velocidad moderada y que practiques la conducción defensiva (estar pendiente de posibles errores de los demás conductores). Esto te va a facilitar el disfrutar todo lo que quieras de la vida, en mi caso: escalar y remar, ayer mismo fue el primer día que subi a mis hijos en el kayak.
http://www.ceciliabuil.com/default.asp

1 comentario:

Perico dijo...

Carlos estoy contigo, ojalá todos pensaran como tú, otro gallo nos cantaría. Hemos convertido lo anormal en normal, circular a lo que marcan las placas es de pringao, conducir a toda pastilla es de ser un tío guay y valiente............... hay gente que me da pena. Creo que el último lugar en que Roberta habría pensado perder la vida habría sido en la carretera.