domingo, agosto 13, 2006


Andreas Vollenweider nació el 4 de Octubre de 1953. Hijo de Hans Vollenweider, uno de los mejores organistas europeos, Andreas creció en un rico ambiente creativo, inmerso en casi todas las formas de expresión artística: danza, pintura, escultura, literatura y, especialmente, música. Motivado para explorar el arte y desarrollar su creativad, Andreas siguió el sendero de la improvisación más que el de los estudios formales, y aprendió a tocar por su cuenta una variada gama de instrumentos musicales en su búsqueda para encontrar "su instrumento".
En 1975, descubrió su amor por el arpa. Desarrolló su propia técnica para tocarla y modificó el instrumento con el fin de que se adaptase a sus especiales necesidades. Además de esto, ya tenía una importante actividad componiendo música para incontables películas, obras de teatro y producciones televisivas.
En 1979-80, Vollenweider grabó su primer álbum en solitario Eine Art Suite. En 1981, Andreas Vollenweider & Friends dieron su primer concierto, que constituyó un éxito sonado. Tocaron en gira por Europa durante los tres años siguientes. En 1982, lanzó su propia compañía discográfica.
Como primera aproximación te recomiendo el album "The essential", trabajo de recopilación donde resume lo mejor de su obra. Para saber más te invito a pasear por su web.