martes, julio 25, 2006

Prijon Barracuda: un kayak que hay que domesticar.


Como si de un caballo salvaje se tratase el kayak de mar Prijon Barracuda necesita un periodo de adaptación que puede oscilar de varios meses a toda la vida (o nunca, según se mire), esto es debido a su baja estabilidad primaria (manga de 55 cm más una proa y popa con poco volumen en el casco). Desde luego no es un kayak para iniciarse, podría servir para precisamente todo lo contrario, para quitar de la cabeza la idea del kayak de mar a algún amigo, familiar, novia o mujer, para eso seria perfecto ya que el vuelco para los no iniciados está garantizado en menos de 5 metros. Pero lo que también es cierto es que sus virtudes compensan con mucho es falta de estabilidad primaria: es un kayak rápido, tiene una buena direccionalidad, la propulsión de la palada es óptima, de fácil esquimotaje y con una estabilidad secundaria elevada. Después de un año con un Prijon Barracuda he experimentado una evolución técnica debido precisamente a la adaptación a este kayak, ahora cuando cojo mi antiguo kayak de 58 cm de manga me encuentro pesado y rígido.
Otras de las ventajas de este kayak es que da bastante que hablar cuando se lo dejas a algún amigo kayakero, dos anécdotas: El Dr. Franch (kayak-surfero de pro) me comentó tras probarlo que se encuentra más cómodo en el muro de una ola que en este kayak, Gabi (kayakero comprometido) tras probar con otro amigo el kayak me llamó expresamente para preguntarme si me había hecho algo porque putadas de ese tipo no se gastan a las amistades. Es posible que al Prijon Barracuda sólo puedan corresponderle dos sensaciones, amor u odio.
El catálogo de Prijon adjetiva al kayak de mar Barracuda como: "el kayak más rápido jamás construido en HTP.Un kayak pensado para los participantes en competiciones de kayak de mar y para quienes quieren hacer grandes travesías en tiempos record".
El Prijon Barracuda es como la cerveza, al principio no gusta.
www.prijon.com

Foto: Carlos Izquierdo 2006.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Barracuda es una experiencia religiosa. Hay que probarla varias veces como la tónica Schwepps...
Fabian

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»