domingo, julio 30, 2006

Ojo con las piedras del fondo al esquimotear


Cala Beniparatx (Menorca), 19.30 horas.

Para ambientaros, preciosa cala de aguas turquesas con una anchura de 20 m. Unas 7 mujeres desnudas tomando el sol (0,35 mujeres por m2), los hombres no los conté (había menos), ya habíamos terminado la jornada de remo y sólo teníamos que esperar la noche para preparar la cena, eran momentos de auténtico ocio. El lugar y el momento eran los ideales para practicar esquimotajes, así lo hago: C to C, alemán, back deck roll (unos salen otros no), apoyos altos, cuando ya estoy satisfecho de todos los resultados decido practicar eso de ponerme de pie en el kayak y mantener el equilibrio. Me quito el cubre y con extrema suavidad me voy plantando en el kayak, el centro de gravedad de mi cuerpo sale fuera de kayak lo compenso mal con un movimiento en sentido contrario y ¡zas! ...a plomo al fondo de la cala, con la mala fortuna que después de estar jugando me desplacé sin darme cuenta hacia la orilla quedando el fondo a tan sólo un metro de profundidad y lo peor había una piedra de proporciones considerables. En principio no noté nada, cuando salí a la superficie vi que la expresión de las bañistas (ya estaban medio vestidas) y de mis compañeros de periplo era un tanto extraña, como de sorpresa, Alex exclamó ¡tío, que te ha pasado!, miro mi pecho y veo un color rojo diluido por el agua. La sangre corría por mi pecho. Las tías en pelotas que ya no estaban en pelotas se fueron, los tíos también (parece ser que le impresionó el final de mi exhibición), entonces Alex y Paco sacan el médico que todos llevamos dentro y me hacen un apaño con puntos de sutura (antes me afeitan la herida y me la desinfectan con yodo). La intervención de los parasanitarios un éxito. Risas y una historia más.

Moraleja:

- Hay que mirar el fondo siempre antes de esquimotear de forma voluntaria.
- El casco para el kayak-surf NO es una tontería.
- Los puntos de sutura en el botiquín son útiles.
- Bienvenidas las salidas del armario de corte sanitario.

A partir de ese momento Alex es el Dr. Franch y Paco es el Dr. Granell.

Saludos.